El pasado sábado, el entorno del Centro Cívico de Campuzano acogió la primera proyección del proyecto “El cine va por Barrios”, una iniciativa de las concejalías de Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega que pretende acerca durante este verano el cine a los pueblos y barrios del municipio.

Los concejales de Participación Ciudadana y Cultura, Borja Sainz y Esther Vélez, indicaron a los asistentes durante su intervención la iniciativa, un proyecto que no solo acercará el 7º arte a las plazas de nuestros pueblos y barrios, sino que hará participe a los vecinos de Torrelavega, ya que serán estos quienes, mediante un proceso participativo, seleccionen todas y cada una de las proyecciones de este ciclo.

 

Sainz y Vélez indican que este proyecto no solo busca acercar el cine a las calles y plazas de nuestra ciudad, sino que se pretende contribuir a hacer barrio, construir comunidad, conversar con tu vecino, además de contribuir a que cualquiera con independencia de sus recursos pueda ver cine de estreno, ya que todas las proyecciones serán totalmente gratuitas.

 

La cita del pasado sábado 21 en el entorno del centro cívico de Campuzano dio comienzo a las 16.00 horas y contó con hinchables, taller de pintacaras y de tatuajes para niños, merienda apta para celiacos, así como la actuación de las Danzas de Nuestra Señora de Covadonga, finalizando con la proyección de 'Raya y el último dragón'.

 

Por ultimo, los ediles indicaron a los asistentes que en las próximas semanas comenzará el proceso participativo, en donde los vecinos de Torrelavega podrán seleccionar todas las proyecciones del ciclo.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Aída Robles y Mónica Lorenzo, ha presentado el I Concurso Nacional de Danza Besaya que se va a celebrar los días 28 y 29 de mayo en el Teatro Municipal Concha Espina.

 

Un evento “cultural y educativo”, ha dicho Vélez, que va a reunir en Torrelavega a alrededor de 800 bailarines de toda España pertenecientes a más de 25 escuelas. Un certamen “original” que va a generar en la ciudad, ha subrayado, una “importante actividad económica”.

 

Respecto al desarrollo del concurso, Aída Robles y Mónica Lorenzo han explicado que está dirigido a bailarines amateurs desde los cuatro años y sin límite de edad. Competirán en las disciplinas de: danza clásica, contemporánea, española, urbana y fusión; en las modalidades de grupal, individual y dúos. El jurado estará formado por: Iván Rey Palacio, Luisa Serrano Guerrero, Monty Lima Almeida y Eric Martín Flores. Además, han anunciado, el domingo por la tarde se contará con la presencia de Poti Castillo que presentará la parte final del concurso y dará el Premio Revelación.

 

PREMIOS

 

Según han indicado, entre los aspectos que se valorarán en los diferentes premios figuran la técnica, composición coreográfica, interpretación y expresión, puesta en escena y musicalidad. Habrá premios en categoría individual (medallas), dúos (medallas) y grupos (trofeos), y todos los participantes se llevarán un diploma de participación.

 

Asimismo se entregarán varios premios especiales:

-          Mejor bailarín

-          Mejor interpretación

-          Mejor puesta en escena

-          Mejor vestuario

-          Máxima puntuación por unanimidad del jurado.

FECHAS Y HORARIOS

 

El sábado 28 y domingo 29 de mayo del 2022, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, quedando dividido según modalidades y categorías:

 

-          Sábado 28: De 10 a 14 horas, danza clásica y danza contemporánea, con su entrega de premios al final. De 17 a 21 horas danza española con su correspondiente entrega de premios también al final.

 

-          Domingo 29: De 10 a 14 horas, Danza urbana y danza fusión, categorías superior, senior y Premium. Y de 17 a 21 horas categorías infantil, junior y juvenil. Ambos bloques, mañana y tarde, con sus correspondientes entregas de premios.

 

El precio de las entradas es de 8 euros por bloque. Para más información se puede consultar la web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es 

Hoy se ha presentado en Torrelavega el Festival ‘Vive la Feria’ que se celebrará entre el 11 y el 14 de agosto de 2022 en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera. Un festival que cumple su tercera edición y que regresa tras dos años de parón a causa de la pandemia con un cartel formado por grandes artistas nacionales e internacionales a preciso populares.

 

Melendi, Juan Magán, Omar Montes y La Oreja de Van Gogh serán los cabezas de un cartel que incluirá también las actuaciones de grupos y artistas como Lérica, Danny Romero, Robledo, Zzoilo, Dalex, Pol Granch y Álex Ubago.

 

La concejal de Festejos, Patricia Portilla; la directora general de Turismo, Marta Barca; y el director del festival y gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, responsable de la empresa promotora de Vive la Feria 2022, han presentado este Festival que coincide con el inicio de las Fiestas de la Virgen Grande.

 

Portilla ha destacado la “variedad y la calidad” de los artistas que forman esta edición de Vive la Feria, y no ha dudado en afirmar que este tipo de eventos “son una inversión en ciudad por el retorno económico que suponen”. También ha subrayado el papel “fundamental” que tiene la música en la programación de las fiestas de la capital del Besaya. Además de la importancia de la colaboración de las administraciones con promotores privadas para que estos “grandes conciertos” sean “asequibles” para todos los públicos.

 

En la misma línea se ha expresado la directora general de Turismo, Marta Barca, quien ha dicho que se trata de un “buen cartel” que será un elemento “dinamizador y de atracción de visitantes” y, por tanto, un “importante motor generador de riqueza para Torrelavega y para Cantabria”.

 

CARTEL POR DÍAS

 

Por su parte, el director del festival y gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, ha dado a conocer el programa de este Festival:

 

La primera jornada del festival tendrá lugar el jueves 11 de agosto, con las actuaciones de Omar Montes, Lérica, Danny Romero y Robledo, con entradas desde 17,50 euros en zona general y 60 euros en zona VIP.

 

La segunda jornada de Vive la Feria 2022 se celebrará el viernes 12 de agosto y tendrá como protagonistas a Juan Magán, Zzoilo y Dalex, con entradas desde 17,5 euros en zona general y 60 euros en zona VIP.

 

En el caso de la tercera jornada, prevista para el sábado 13 de agosto, compartirán escenario en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera el grupo La Oreja de Van Gogh y el cantante Álex Ubago, con entradas a la venta desde 10 euros en zona general y 60 euros en zona VIP.

 

La jornada de clausura, el domingo 14 de agosto, contará con las actuaciones de Melendi y Pol Granch, con entradas a la venta desde 30 euros en zona general y 60 euros en zona VIP.

 

ENTRADAS Y ABONOS

Todas las entradas de día y los diferentes tipos de abonos a la venta para acudir el festival Vive la Feria 2022 están disponibles desde este mismo miércoles en la página oficial del evento: www.vivelaferiatorrelavega.com ,  y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en la web: www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España.

 

Los precios de cada día para los distintos conciertos oscilan entre los 10 y los 30 euros para la zona general y los 60 euros para la entrada VIP, que da acceso a la zona VIP, con carpas en altura, catering, barra libre y pulsera conmemorativa.

 

Además, los abonos que permiten acudir a todos los conciertos durante los cuatro días en la zona general tienen un precio de 44 euros durante la oferta de lanzamiento, mientras que el Abono VIP se puede adquirir desde 149 euros.

 

También se ha puesto a la venta el Abono Junior para menores de 16 años por 35 euros, que da acceso a la zona en la que compra el adulto que los acompaña, sea zona general o VIP, y Abono Fan para residentes en Torrelavega por 40 euros y de venta exclusivamente en Manuel Muñoz y los Telepizza de Torrelavega a partir del 1 de junio.

 

Asimismo, con el objetivo de atraer al público de otras localidades de Cantabria y que todos ellos puedan acudir a Torrelavega con seguridad, sin preocuparse por el tráfico o el aparcamiento, Vive la Feria 2022 contará con un servicio de transporte específico para los asistentes a un precio reducido de cinco euros para el billete de ida y vuelta y con tres rutas por una docena de municipios. Los billetes se venderán en la web: www.alsa.es

 

El festival está organizado por la empresa MG Producciones, que cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Regma, Pinturas Tenysol, Negrita, ALSA, Heineken Silver, Pepsi Max y Parte Automóviles.

 

 

Desde este lunes se está desarrollando en nuestra ciudad una nueva acción de dinamización comercial: ‘CULTIVA TORRELAVEGA’ en la que participan 473 establecimientos del municipio que regalarán cerca de 20.000 plantas entre sus clientes.

 

El objetivo principal, ha explicado la concejal de Comercio, Cristina García Viñas, es “premiar la confianza de todos los que acuden a Torrelavega a comprar en nuestras empresas locales, regalándoles flores de temporada procedentes de las floristerías locales; y dar color en unos tiempos complicados”.

 

García Viñas ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE con el comercio y la empresa local, y ha destacado la “colaboración” con otras entidades como la Cámara de Comercio, el Gobierno de Cantabria, o las asociaciones de comerciantes del municipio, para “apoyar” a este sector “clave” en la economía del municipio.

 

“Seguimos trabajando con el objetivo de dinamizar el comercio y la actividad empresarial local, y en las próximas semanas seguiremos implementando nuevas medidas con ese fin”, ha concluido.

 

 

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega