La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha asistido hoy al taller de pastelería y el 'show-cooking' que han impartido los alumnos de la Escuela de Talento Joven del Ayuntamiento de Torrelavega en el CEIP Matilde de la Torre, con motivo de las actividades de celebración del fin de curso en el centro educativo.

 

Los alumnos de la Escuela de Talento Joven han hecho una demostración de elaboración de sobaos, polkas, quesadas y otros productos típicos de Cantabria y han ayudado a los niños a preparar sus propios sobaos, que luego han podido degustar.

 

La concejal ha explicado que esta actividad, solicitada por la dirección del colegio, supone “la primera salida” de los alumnos de la Escuela de Talento Joven de la ADL y para ellos es una experiencia importante porque se sienten “recompensados”, al ser ellos “quienes están transmitiendo a los niños los conocimientos que han aprendido en este breve tiempo” desde que comenzaron su formación.

 

La Escuela de Talento Joven de Torrelavega está cofinanciada por la Comunidad Autónoma de Cantabria, la Administración General del Estado, a través de fondos distribuidos por la Conferencia Sectorial, y el Ayuntamiento de Torrelavega, que recibió una subvención de 429.860 euros para este proyecto que ha supuesto la contratación de 19 personas desempleadas que compaginan la formación práctica y el empleo.

 

Nueva propuesta musical para el Teatro Municipal Concha Espina. Este sábado, 25 de junio, a partir de las 21 horas, se presenta el espectáculo ‘Dos Caminos’ de Juan Saiz y Marcial García.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, y Marcial García han presentado este nuevo evento que está dirigido a todos los públicos, con entrada libre y gratuita.

 

Vélez ha afirmado que se trata de una “experiencia sonora, interesante, diferente y original que no va a dejar a nadie indiferente”.

 

Por su parte, Marcial García ha explicado que es un espectáculo “arriesgado” que aúna jazz, improvisación y nuevas tecnologías y que pretende llegar a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes.

 

Tanto Vélez como García han animado a todos los aficionados a la música a acercarse este sábado por el Teatro Municipal Concha Espina y disfrutar de esta nueva oferta cultural.

La ilustradora y novelista torrelaveguenses, Sara Morante, ha sido la encargada de inaugurar la V edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ que se celebra en la Avenida de España hasta el 26 de junio. Un acto que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga; la concejal de Cultura, Esther Vélez; la directora general de Cultura, Gema Agudo; y representantes de la Corporación y de colectivos culturales del municipio.

 

Durante su intervención Sara Morante ha dicho que “es un honor” ser pregonera de Libreando. Se ha referido a su pasado en Torrelavega, en la biblioteca de la Casa de Cultura, o sus visitas a las librerías Ensayo, Liceo…, también ha destacado la importancia que ha tenido la lectura y los libros durante el confinamiento, y ha deseado “larga vida” a Libreando.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha señalado que “hoy es un día emocionante, un día grande para Torrelavega y para la cultura”. Se ha mostrado convencida que la Feria va a ser un éxito y que va a seguir “creciendo” hasta convertirse en un “referente en el norte de España”. También ha recordado que se trata de un “motor económico” para el sector y para la ciudad.

 

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dado la “enhorabuena” a Torrelavega por esta iniciativa y ha dado las “gracias” al Ayuntamiento por su puesta en marcha. “Las crisis nos han enseñado que hace falta mucha cultura, mucha literatura y mucha lectura para hacer frente a la realidad”, ha indicado.

 

DETALLES PROGRAMACIÓN LIBREANDO

 

Por otro lado, esta tarde, a las 20.15 horas, Manuel Gutiérrez Aragón, presentará el libro ‘Papel’ de Jesús Ruiz Mantilla.

 

‘Libreando’ estará formada por 21 casetas repartidas entre librerías y editoriales de toda Cantabria y se podrá visitar hasta el 26 de junio en horario de mañana, de 11 a las 14 horas, y por la tarde, de las 17 a las 21horas.

 

La oferta de actividades la integran más de treinta presentaciones de libros, así como conciertos de música, talleres literarios y cuenta cuentos que se celebrarán en la carpa central cada 45 minutos. Por otra parte, en las respectivas casetas tendrán lugar las tradicionales firmas de libros que ponen en contacto directo al lector con su autor preferido. Entre ellos, Mariano Fernández Urresti, Germán Trujeda, Javier Peña, Rosa Diego Güemes, Chema Prieto, Cristian David López, José Luis García Martín, Javier Niembro, Alan Smith Soto, ana Merino, o Álvaro Machín.

 

Una novedad de esta edición es la instalación de una caseta dedicada a la gastronomía y la literatura donde se podrán degustar pinchos relacionados con obras literarias.

 

También habrá un homenaje a José Hierro con la presentación del libro ‘Los años santanderinos de José Hierro’ de Carlos Alcorta, que se regalará entre quienes realicen compran superiores a 30 euros.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha acompañado hoy a los alumnos y alumnas del Colegio Público José María de Pereda de La Inmobiliaria en una jornada de recogida de 'basuraleza' que han desarrollado en las zonas verdes del entorno del centro, en la ribera del río y en 'el Patatal'.

 

Antes de la salida, los escolares han asistido a una charla impartida por una trabajadora del Centro Especial de Empleo SERCA, que les ha explicado qué tipo de residuos recogen en parques y zonas verdes de la ciudad que contaminan la naturaleza.

 

Es “una forma de concienciar” a los niños sobre lo que no tienen que dejar en parques y espacios verdes, “porque estamos ensuciando y contaminando la naturaleza”, ha señalado Urraca. Por eso, este tipo de actividades, como la que hoy ha realizado el CEIP José María de Pereda “es una forma de sensibilización importante”, ha dicho el concejal, que ha agradecido la involucración del colegio y su comunidad educativa.

 

La directora del José María de Pereda, Lola Martínez Quiruelas, ha explicado que el colegio trabaja desde hace años en los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que este curso protagonizan además su semana cultural. “Nos gustaría que nuestro entorno estuviese limpio y aquí estamos haciendo lo posible”, ha apuntado, fomentando el respeto del medio ambiente y valores como la responsabilidad y el compañerismo.

 

Además, ha subrayado la directora, uno de los objetivos es “acercar a las familias a las actividades del centro, que se sientan partícipes de la educación de sus niños”, y en la recogida de 'basuraleza' han participado alumnos, profesores y familiares, “haciendo equipo”.

 

Los alumnos y alumnas de Educación Infantil han recogido residuos en el Parque del Centenario, en Miravalles y el entorno de la pista deportiva del centro, mientras que los de Primaria han estado en la ribera del río y el 'Patatal'.

Un grupo de cicloturistas de Rochefort visitan Torrelavega

Miércoles, 22 Junio 2022 00:00 Publicado en Noticias

 “Les Cycloturistes Rocheforteis” han visitado Torrelavega invitados por el Club Cicloturismo Cantabria.

 

Durante su estancia en la ciudad fueron recibidos por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, por la concejal de Hermanamientos, Cristina García Viñas, y miembros de la Corporación, en el pabellón Vicente Trueba. Además, han tenido la oportunidad de realizar rutas por Cantabria, conocer Torrelavega y realizar una comida de hermandad entre los dos clubes.

 

La visita tuvo lugar el pasado 17 de junio y permanecieron en nuestra ciudad hasta el día 20.

Buscador de Noticias

« Junio 2022 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega