El pasado miércoles los alumnos del CEIP Manuel Liaño Beristain realizaron un taller de cocina saludable divido en ciclos educativos, para de este modo, aprendan los niños desde jóvenes, con el objetivo de lograr una sociedad más sana en el futuro.
Dicha iniciativa, ha sido organizada desde el centro educativo gracias al apoyo de las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana, dirigidas por Laura Romano y Borja Sainz. Ambos ediles hacen hincapié en la necesidad de inculcar a los jóvenes hábitos de vida saludables, ya que deben conocer las ventajas de mantener una dieta rica y variada, que, combinada con actividad física, posibilitan tener una vida sana y con mayor bienestar.
Los estudiantes de este centro han participado por rangos de edad en diferentes actividades en torno a la cocina saludable, realizando recetas adecuadas a su edad bajo la supervisión de un monitor que dirige el taller, cocinado brochetas de fruta, yogurt con frutas y cereales, entre otros…
Durante la visita Romano y Sainz felicitaron a los jóvenes cocineros por su trabajo, además de animarlos a seguir con estos hábitos saludables en su día a día, ya que comer sano, nos permite vivir más y en mejores condiciones.
Por último, los ediles han indicado que, dado el éxito de dicho taller, este se ofrecerá a los distintos colegios de la ciudad el curso 2022-2023, para que, de este modo, los jóvenes de Torrelavega sepan que la mejor receta que pueden tener es aquella que combina una vida activa y saludable con una dieta equilibrada.
El pasado mayo las concejalias de Cultura y Participación Ciudadana, dirigidas por Esther Vélez y Borja Saínz, presentaron el proyecto 'El cine por barrios', una iniciativa que se desarrollará este verano por los diferentes barrios y pueblos del municipio de Torrelavega, realizando la primera proyección de verano este sábado 25, a partir de las 19:30 en la pista deportiva del barrio del Zapatòn, trasladando la proyección al polideportivo del IES Zapatòn en caso de lluvia.
Los ediles han explicado que se trata de un proyecto ilusionante y participativo en el que los niños de nuestro municipio han tenido todo el protagonismo, han sido ellos, quienes mediante una encuesta, seleccionaron las películas de este ciclo de cine.
Vélez y Sainz han indicado que el programa tiene como objetivo descentralizar la Cultura llevándola a barrios y pueblos de la ciudad, así como facilitar el acceso a la Cultura a toda la ciudadanía. Esta iniciativa es posible gracias a la implicación y colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ya que la pantalla con la que se realizan las proyecciones ha sido donada desde dicha área del gobierno Cantabro.