Torrelavega celebra la VI Feria de la Adopción Responsable

Jueves, 16 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Bienestar Animal, Borja Sainz, acompañado por representantes Galgos de Casa, Acción y Reacción Animal, Refugio Canino de Torres, Gatucos y Federación DEAN, ha presentado la 6ª Feria de Adopción Responsable que se celebrará este domingo, 19 de noviembre, de 11 a 17 horas, en el edificio multiusos ‘Sergio García’.

 

Una Feria en la que participarán 17 protectoras de animales y que servirá, ha dicho Sainz Ahumada, para “dar visibilidad a la importante labor que desarrollan las protectoras y sus voluntarios en la acogida y cuidado de perros y gatos abandonados, y así mismo  dar la oportunidad a estos animales de encontrar un hogar". También se ha referido a la importancia de “colaborar” con estas entidades a través de, por ejemplo, el mercadillo, las donaciones o siendo casa de acogida.

 

Las actividades, ha explicado, comenzarán a las 11 horas con la apertura del mercadillo; a las 11.30 horas, charla sobre la Ley de Bienestar Animal; a las 12.30 horas, comida solidaria (paella vegana y botellín de agua); y a partir de las 15.30 horas actividades para niños con actuaciones, taller de pintura, concursos…

 

Por su parte, Paula Abascal, ha animado a acudir a la Feria, a colaborar y a adoptar un animal.

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Manuel Herreros de las Cuevas y Francisco Díaz Villegas, ex presidentes de la Joven Cámara de Torrelavega, ha presentado la conferencia y la exposición que han organizado dentro de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la creación de esta entidad que se fundó en 1973 y que estuvo en funcionamiento durante una década.

 

Vélez ha dado la “enhorabuena” a la Joven Cámara por la programación que han organizado para celebrar este aniversario y ha animado a los torrelaveguenses a participar en los dos actos que pondrán punto y final a esta conmemoración. Por un lado, la exposición colectiva de artistas locales que conformaron el ambiente cultural que vivió Torrelavega en esa década; y, por otro lado, la conferencia que ofrecerá Carlos Herreros titulada ‘Torrelavega, 2050’.

 

La exposición, ha explicado, se inaugurará este viernes, a las 18.45 horas, y se podrá visitar en el vestíbulo del Teatro Municipal Concha Espina durante lo que queda de noviembre, diciembre y el mes de enero. Se trata, ha dicho, de una muestra “muy atractiva, con un encanto especial, en un entorno diferente, el Teatro Municipal Concha Espina”. Se podrá visitar, ha añadido, durante los diferentes eventos que acoge el teatro y también los martes, en horario de 19 a 21 horas.

 

Respecto al contenido de la exposición, Francisco Díaz Villegas, ha señalado que recoge obras de artistas locales que, en la década de los 70 y 80, conformaron el ambiente que vivió la ciudad: Rafael Crespo Sánchez, Ángel Izquierdo, Demetrio Cascón, Jesús González de la Vega, Eduardo López Pisano, Ramón Muñoz Serra, Mauro Muriedas, Eduardo Pascual Sanz, José Sago, Julio Sanz Molleda, Julio Sanz Saiz y Pedro Sobrado. “Esta exposición en un homenaje, no sólo al trabajo artístico y creativo de estos artistas, sino un reconocimiento a su participación activa en la vida cultura de Torrelavega”, ha afirmado.

 

En cuanto a la conferencia de Carlos Herreros ‘Torrelavega 2050’, Manuel Herreros de las Cuevas ha explicado que quiere ser también un coloquio sobre la ciudad que queremos. La charla tendrá lugar el 22 de noviembre en la Casa de Cultura.

Recordar que la Joven Cámara se creó en Torrelavega en 1973 como una asociación apolítica y aconfesional, formada por personas jóvenes, de 18 a 40 años, con el objetivo de la autosuperación y la formación personal a través de actividades que pudieran ser beneficiosas para la comunidad.

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega