Procedimiento: CONCURSO-OPOSICION

Denominación: APAREJADOR

Requisitos de los aspirantes: ver base 2ª

Documentación a presentar: ver base 4ª de la convocatoria

Lugar de presentación de solicitudes: con carácter general en el Registro General de la Corporación, sito en la c/ Marqués de Santillana, nº 14 - Bajo (Torrelavega 39300). Para otras vías de presentación de la solicitud ver base 4ª de la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 7 días hábiles, contados a partir del siguiente en que aparezca el anuncio de la convocatoria en el BOLETIN OFICIAL DE  CANTABRIA (del 24 de noviembre de 2023 al 4 de Diciembre de 2023, ambos inclusive).

Para descargar las bases de la convocatoria ver "adjuntos" publicados al pie de este anuncio.

 

El concejal de Proyectos Europeos y responsable de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la propuesta de adjudicación del equipamiento destinado al ‘centro de acogida, centro cívico y alojamientos en régimen de alquiler temporal’ para situaciones de emergencia habitacional, con una inversión de 165.000 euros.

 

El proyecto, ha explicado, incluye todos los elementos necesarios para la puesta en servicio del edificio: mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación), productos de limpieza, equipo de cocina, artículos de uso doméstico, utensilios de cocina… y tendrán que entregarlo antes de finalizar el año.

 

Recordar que en estos momentos la empresa Fernández Rosillo está ejecutando este nuevo equipamiento situado en el solar que ocupaba en el Hogar del Transeúnte, en la esquina de las calles Pancho Cossio con Pablo Garnica. La inversión es de 2,1 millón de euros y contará con tres áreas con funcionamiento y acceso independientes para cada una de ellas: un Centro de Acogida con capacidad para atender a treinta personas, sin incluir empleados u otro personal de servicio; con catorce habitaciones y dependencias comunes o de servicio (cocina, despacho, archivo, lavandería, recepción-ascensor-pasillos, mochilero, aula de actividad ocupacional, sala de estar, comedor, y servicios higiénicos).

Además, se habilitará un Centro Cívico de 50 m² con acceso independiente desde el exterior. Y el resto de la superficie edificable se destinará a Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional de uno y dos dormitorios.

 

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

 

 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez Pérez, ha anunciado que este lunes, 27 de noviembre, tendrá lugar una sesión informativa sobre las Lanzaderas de Empleo que se van a poner en marcha en Torrelavega. La jornada informativa se desarrollará en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, situado junto al Punto Limpio, a partir de las 11 horas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 942 84 71 00.

 

Sánchez ha recordado Torrelavega contará este año con dos modelos de Lanzaderas; una Lanzadera Generalista, que cumple su undécima edición y que está abierta a todos los perfiles; y una Lanzadera Joven, que cumple su segunda edición y que está destinada a menores de 30 años.

 

Durante un periodo de 6 meses, ha explicado, los seleccionados en el programa estarán formándose, mejorando sus estrategias de búsqueda de empleo, y reforzando sus habilidades profesionales, con el objetivo de incrementar sus probabilidades de incorporarse al mercado laboral.

 

Esta inserción laboral, dentro de los objetivos del programa LEES, puede realizarse mediante la formalización de contratos de trabajo por cuenta ajena, o bien siendo guiados en todo momento para poner en marcha un proyecto emprendedor que les permita autoemplearse.

 

Sánchez ha subrayado que “se trata de uno de los programas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), con mejores y mayores tasas de empleabilidad”.

 

 

Torrelavega se convertirá este año de nuevo en la capital de la Navidad en Cantabria, con muchas y novedosas propuestas que arracan con la entrada en funcionamiento del alumbrado decorativo. El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, han anunciado que este viernes 24 de noviembre, a las 19.30 horas, se procederá en la Plaza Mayor al encendido de la iluminación navideña.

 

Como han destacado, este año se ha mejorado el alumbrado y los motivos decorativos para ambientar las calles y, al mismo tiempo, dinamizar Torrelavega durante la Navidad. Además, la decoración luminosa se ampliará con el encendido de las figuras realizadas en el programa 'Los niños construyen la Navidad', que se realizará una vez empiecen las vacaciones escolares.

 

El encendido del alumbrado es el punto de partida para el resto de actividades que se han preparado y con las que “estamos convencidos que serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes”, han afirmado el alcalde y el concejal.  

 

Así, el 29 de noviembre abrirá el Mercado de Navidad, que estará en la Avenida de España hasta el 10 de diciembre, con una decena de casetas con productos típicos de estas fiestas: árboles de Navidad, luces, adornos, flores de Pascua... El Mercado estará iluminado por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de la Avenida de España y contará con un 'Árbol de los Deseos' y un photocall, talleres infantiles gratuitos de coronas de Navidad, de chuches y de árboles. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

 

El Parque Mágico de la Navidad es otra de las novedades de este año y abrirá el 4 de diciembre. El emblemático Parque Manuel Barquín se transformará es un espacio mágico, con 5,5 kilómetros de luces y más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…), donde estas Navidades vivirán Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes. En el Parque Mágico se podrá visitar la ‘Casita de Papa Noel y de los Reyes Magos’ y participar en los talleres, gymkanas, cuentacuentos…que se han programado y que se darán a conocer próximamente.

 

El resto de propuestas del programa 'La Navidad es Torrelavega' se irán presentando en los próximos días.

 

 

 

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado los actos organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo sábado, 25 de noviembre.

 

Se trata, ha dicho Portilla, de uno de los días “más reivindicativos” en el que los torrelaveguenses muestran su “rechazo a la violencia machista”. Este año, ha anunciado, se leerá el manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer en un acto que tendrá lugar a las 11 horas en la Plaza Mayor. A continuación, ha señalado, se pondrá a disposición de quienes quieran acudir a la manifestación de Santander, convocada a las 12 horas, un autobús gratuito con salida desde la Plaza Mayor. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del número de teléfono: 942 80 32 08.

 

Aprovechando la presentación de estos actos, Portilla ha informado de la puesta en funcionamiento de la Línea Violeta de Torrelavega, una “herramienta de participación ciudadana, ha dicho, para mejorar y facilitar la comunicación de las mujeres” con la Concejalía de Igualdad. Portilla ha aclarado que “no es un servicio de emergencia ni de información” sino un recurso “permanente” que permitirá conocer la “percepción ciudadana sobre la seguridad en las calles y espacios públicos de la ciudad”. De esta manera, ha subrayado, el Ayuntamiento dispondrá de “un enfoque con perspectiva de género en el diseño y planificación urbana, y para elaborar un plan de acción con programas y actuaciones concretas a implantar en la ciudad”.

 

Portilla se ha mostrado “ilusionada” con esta herramienta que ya está a disposición de los ciudadanos en www.lineavioletatorrelavega.es

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega