Inaugurado el Mercado de Navidad en la Avenida de España

Miércoles, 29 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

La Navidad está ya presente en todos los rincones de Torrelavega, que tras el encendido el pasado viernes del alumbrado decorativo, hoy ha tenido otro de los eventos más esperados: la apertura del Mercado de Navidad en la Avenida de España. El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio y Turismo, Cristina García Viñas, acompañados por otros miembros de la Corporación, han inaugurado el Mercado con productos típicamente navideños y una decoración especial.



Unas niñas han sido las encargadas de cortar la cinta que simbólicamente abría el Mercado y de accionar el botón que ha encendido el alumbrado especial formado por 4.400 metros de guirnaldas que recorren toda la Avenida de España, enmarcando la decena de casetas en las que se venden productos típicos de estas fiestas: adornos, flores de Pascua, árboles, figuras de belenes, dulces...



El Mercado cuenta además con elementos llenos de magia, como el 'Árbol de los Deseos', donde los pequeños (y mayores) podrán dejar sus peticiones. También hay un photocall junto al buzón donde depositar las cartas para Papá Noel.



El alcalde y la concejal de Comercio y Turismo han animado a torrelaveguenses y visitantes a acercarse al Mercado de Navidad, pasear bajo el alumbrado, disfrutar de las casetas, la decoración y de todos los elementos que van a encontrar en la Avenida de España. “Torrelavega va a vivir unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes”, han dicho. “Unas Navidades mágicas, especiales y un referente en Cantabria; la capital de la Navidad en Cantabria”, han insistido.



Como han recordado, se podrá visitar hasta el 10 de diciembre en la Avenida de España, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas



Si 'La Navidad es Torrelavega' se inició el pasado 24 de noviembre con el encendido del alumbrado y ha seguido hoy miércoles con la apertura del Mercado, en los próximos días se irán sucediendo nuevos eventos, algunos tan novedosos como los dos que se inauguran el próximo lunes 4 de diciembre: la espectacular decoración de la Calle Ancha y el Parque Mágico en el Manuel Barquín.



LA CALLE ANCHA ‘PISTA DE HIELO’



Respecto a la transformación de la calle Ancha en una pista de hielo, decorado realizado por Cristalería Robledo, López Estrada y García Viñas han anunciado que se inaugurará el día 4 de diciembre, a las 17.00 horas. El acto contará con la participación de los coros de los colegios Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda y Nuestra Señora de La Paz, que interpretarán varios villancicos.



Tal y como se había anunciado, la empresa torrelaveguense Talleres Robledo, que cada Navidad, desde hace años, sorprende con sus “fantásticos” escaparates, será la encargada de “decorar y transformar” una de las calles “más emblemáticas” en una típica postal de Navidad, con una ambientación que recreará una pista de esquí, con esquiadores peculiares, casetas de esquí, de golosinas…



EL PARQUE MÁGICO DE LA NAVIDAD



En cuanto al Parque Mágico de la Navidad, abrirá sus puertas el 4 de diciembre, a las 18.00 horas. Quienes se acerquen a este “emblemático” espacio natural podrán disfrutar de 5,5 kilómetros de luces, más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…) y “transformarán” esta zona de la ciudad en un Parque Mágico en el que viven Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes; y en el que los más pequeños podrán participar en diferentes talleres, cuentacuentos y en una gymkana teatralizada. Todas las actividades serán gratuitas.



Así, por ejemplo, del 4 al 24 de diciembre, de 18.00 a 19.30 horas, podremos visitar a Papa Noel en la Casita que se instalará en el Auditorium. Y los días: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, podremos visitar a Su Majestad el Rey Gaspar. En ambos casos, se podrá entrar por grupos familiares, hablar con Papá Noel y el Rey Gaspar, y meter la carta en el buzón. Es una actividad gratuita y sin inscripción previa.



También se han programado talleres gratuitos. El 9 y 10 de diciembre, en horario de 16.00 a 17.30, se realizarán los talleres de pintacaras y de ‘Pide tu deseo’, donde todas las personas podrán escribir su deseo para colgar en el Árbol de los Deseos, ayudados por dos duendecillas. Esta actividad también es gratuita y sin inscripción previa.



Y los días 16, 23 de diciembre, a las 16.30 horas; y el 5 de enero, a las 12.00 horas, habrá cuentacuentos. La Duendecilla Cascabel, la duendecilla más traviesa de Papá Noel contará las historias de la Navidad más desconocidas, que solo un ayudante de Papá Noel y los Reyes Magos podrían saber...Pero alguien más aparece esta noche mágica: el Esteru, que nos cuenta su historia y nos recuerda que él también forma parte de la Navidad. Los niños deben ir acompañados de un adulto.



Además, para los días 2,3 y 4 de enero, a las 16.30 horas, se ha programado una gymkana teatralizada:‘El regalo perdido’, en la que 2 duendecillos de Papá Noel y de los Reyes Magos necesitarán la ayuda de los niños para resolver el misterio de un regalo que no aparece por ningún lado. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y es necesario inscripción previa; cada día la función tendrá 60 plazas y se pueden reservar mandando el nombre completo de los asistentes y e día que se quiere acudir al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. a partir del 4 de diciembre hasta completar aforo. Los niños deben ir acompañados por un adulto en esta obra de teatro interactiva por todo el Parque de la Navidad

El primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, y la concejal de Medio Ambiente, Patricia Portilla, han asistido hoy al acto celebrado en el Colegio Público José Luis Hidalgo de Torrelavega al recibir de la representante de la Universidad de Cantabria el diploma como centro pionero en educación sostenible en Cantabria. Los escolares y sus profesores, encabezados por al directora, Isabel Sañudo, han trabajado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular en el cuidado y conservación de los mares y océanos.

 

Los responsables municipales han felicitado a los niños por su trabajo y al colegio y a sus docentes por la implicación con este proyecto. Además, han animado a los escolares a actuar como “agentes del cambio” y recordar a sus familias y otros adultos la importancia de reducir residuos, reciclar y reutilizar; y la importancia que tienen este tipo de iniciativas para preservar nuestro medio ambiente y en este caso en particular los mares.

 

Durante el acto celebrado en el salón de actos del colegio, los representantes de cada una de las aulas y los diferentes cursos han explicado lo que más les gusta de los mares y oceános y lo que hay que hacer para cuidarlos, plasmado en coloridos murales adornados con elementos de la fauna y vegetación marina.

 

Toda la comunidad educativa se ha volcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: "Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".

 

Bajo la coordinación de un padre del centro, Juanjo González Trueba, coordinador de Agentes del Cambio y Educación para la Sostenibilidad en Cantabria, han abordado este ODS desde diferentes ámbitos y se han convertido en Agente del Cambio.

 

Así por ejemplo, han elaborado un decálogo con aspectos que pueden mejorar los océanos y el medio ambiente: respeta las advertencias y la normativa de los litorales; colabora con los organismos públicos que se encargan del cuidado del medio ambiente; metalízate que lo importantes es prevenir y no solo limpiar, utiliza las papeleras adecuadas para cada residuo; proteger las especies que viven mar; la flora de los litorales es muy importante, no arrancar de manera innecesaria; da ejemplo respetado y enseñando a respetar naturaleza; hacer un consumo responsable de los alimentos: utilizar bolsas reciclable y no bolsas de plástico; utiliza protectores solares biodegradables para no perjudicar especies marinas; o aplica en tus hábitos. reduce, reutiliza y recicla.

 

Además, ha elaborado mensajes como: la mar es nuestra fortaleza, la mar empieza aquí, cuidemos la casa de todos-nuestro planeta, cada gota cuenta, la vida empieza en el agua…

Empieza a redactarse el proyecto de nuevas pistas de skate

Miércoles, 29 Noviembre 2023 00:00 Publicado en Noticias

El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, Jose Luis Urraca, ha visitado esta mañana los terrenos en los que se construirá el Skate Park, que sustituirá al actual existente en la zona de La Lechera, objeto de traslado por las obras del soterramiento de las vías del tren. El nuevo equipamiento deportivo estará ubicado junto al pabellón María Pardo, en Nueva Ciudad.

 

Urraca ha estado acompañado de Daniel Yábar, el arquitecto encargado de la redacción del proyecto, quien ha visitado el terreno acompañado de técnicos municipales y representantes del colectivo de skaters locales.

 

Urraca ha señalado la importancia que para el Ayuntamiento de Torrelavega tiene este proyecto, que supone una clara apuesta por el ocio saludable y por la dinamización del entorno de la Nueva Ciudad. Además ha puesto en valor el proceso participativo junto con los usuarios para lograr la mayor adecuación técnica del nuevo proyecto.

El concejal de Desarrollo Local y Dinamización, Jesús Sánchez, ha anunciado que este viernes, 1 de diciembre, a partir de las 18 horas, tendrá lugar una “interesante” jornada de networking dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con Business Hub, en el marco del proyecto ‘Somos Embajadores 39300’, cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

 

Se trata, ha dicho Sánchez, de un programa “muy completo” en el conoceremos la experiencia de Andrés Sainz González (Grupo Tecan), de Tomás Pérez (3 Valles Pasiegos),  de varios chicos que han cursado la beca Erasmus, y de profesionales de diversos ámbitos que explicarán su trayectoria profesional. También habrá actividades de ocio.

 

El concejal de Desarrollo Local ha animado a los jóvenes de la comarca a participar en esta “enriquecedora” sesión que se celebrará en la Casa nº 10 del Paseo Julio Hauzeur.

La Navidad ya es protagonista en Torrelavega. Si el pasado viernes se encendían las luces navideñas instaladas en las calles y plazas del municipio, esta tarde, a las 18 horas, se inaugura el alumbrado de la Avenida de España y el Mercado Navideño que podrá visitarse hasta el 10 de diciembre; y el próximo lunes, 4 de diciembre, se inaugurarán dos de las principales novedades de ‘La Navidad es Torrelavega-2023’: el Parque Mágico de la Navidad, en el Parque Manuel Barquín, y la ambientación de la calle Ancha en una pista de esquí, de la mano de Talleres Robledo.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Comercio, Turismo, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, han mostrado su “confianza” en que estas dos acciones serán “un gran éxito” y contribuirán a convertir, un año más, a Torrelavega en la Capital de la Navidad.

 

Según han explicado, con estas propuestas se hace al comercio y empresas del municipio “partícipes activos” de La Navidad, y se incorporan nuevos itinerarios navideños como es el Parque Manuel Barquín, uno de los “principales espacios naturales de la ciudad”.

 

LA CALLE ANCHA ‘PISTA DE HIELO’

 

Respecto a la transformación de la calle Ancha en una pista de hielo, decorado realizado por Cristalería Robledo, López Estrada y García Viñas han anunciado que se inaugurará el 4 de diciembre, a las 17 horas, en un acto que contará con la participación de los coros de los colegios Fernando de los Ríos, Pintor Escudero Espronceda y Nuestra Señora de La Paz, con la interpretación de varios villancicos.

 

Tal y como se había informado, la empresa torrelaveguenses Talleres Robledo, que cada Navidad, desde hace años, sorprende con sus “fantásticos” escaparates, será la encargada de “decorar y transformar” una de las calles “más emblemáticas” en una típica postal de Navidad con una ambientación que recreará una pista de esquí, con esquiadores peculiares, casetas de esquí, de golosinas…

 

 

EL PARQUE MÁGICO DE LA NAVIDAD

 

En cuanto al Parque Mágico de la Navidad, el alcalde y la concejal de Comercio y Turismo han avanzado que abrirá sus puertas el 4 de diciembre, a las 18 horas. Quienes se acerquen a este “emblemático” espacio natural, han indicado, podrán disfrutar de 5,5 km de luces, más de 100.000 bombillas que formarán diferentes iluminaciones decorativas (guirnaldas, esferas colgantes, un túnel de luces…) y “transformarán” esta zona de la ciudad en un parque mágico en el que vive Papa Noel, los Reyes Magos y sus ayudantes; y en el que los más pequeños podrán participar en diferentes talleres, Cuentacuentos y en una gymkana teatralizada. Todas las actividades serán gratuitas.

 

Así por ejemplo, Del 4 al 24 de diciembre, de 18 a 19.30 horas, podremos visitar a Papa Noel en la Casita que se instalará en el Auditorium. Y los días: 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, podremos visitar a su Majestad el Rey Gaspar. En ambos casos, se podrá entrar por grupos familiares, hablar con Papá Noel y el Rey Gaspar, y meter la carta en el buzón. Es una actividad gratuita y sin inscripción previa.

 

También se han programado talleres gratuitos. El 9 y 10 de diciembre, en horario de 16.00 a 17.30, se realizarán los talleres de pintacaras y de ‘Pide tu deseo’, donde todas las personas podrán escribir su deseo para colgar en el Árbol de los Deseos, ayudados por dos duendecillas. Esta actividad es gratuita y sin inscripción previa.

 

Y los días 16, 23 de diciembre, a las 16.30 horas; y el 5 de enero, a las 12 horas, habrá Cuentacuentos. La Duendecilla Cascabel,  la duendecilla más traviesa de Papá Noel contará las historias de la Navidad más desconocidas, que solo un ayudante de Papá Noel y los Reyes magos podrían saber...pero alguien más aparece esta noche mágica: el Esteru, que nos cuenta su historia y nos recuerda que él también forma parte de la navidad. Los niños deben ir acompañados de un adulto.

 

Además, para los días 2,3 y 4 de enero, a las 16.30 horas, se ha programado una gymkana teatralizada ‘El regalo perdido’ donde 2 duendecillos de Papá Noel y de los Reyes Magos necesitarán al ayuda de los niños para resolver el misterio de un regalo que no aparece por ningún lado. El espectáculo tiene una duración de 50 minutos y es necesario inscripción previa, cada día la función tendrá 60 plazas y se pueden reservar mandando el nombre completo de los asistentes y e día que se quiere acudir al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  a partir del 4 de diciembre hasta completar aforo. Los niños deben ir acompañados por un adulto, es una obra de teatro interactiva por todo el parque de la navidad

 

MERCADO DE LA NAVIDAD EN LA AVENIDA DE ESPAÑA

 

Respecto al Mercado de Navidad, López Estrada y García Viñas han informado que se podrá visitar del 29 de noviembre al 10 de diciembre en la Avenida de España, en horario de de lunes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Se instalarán, han indicado, 10 casetas típicamente navideñas en las que podremos encontrar árboles de Navidad, luces, adornos, flores de pascua…y una iluminación especial formada por 4.400 metros de guirnaldas que decorarán los árboles de esta Avenida. El Mercado también contará con un Árbol de los Deseos, un Photocall.

 

Tanto López Estrada como García Viñas se han mostrado convencidos que “serán unas Navidades preciosas que encantarán a vecinos y visitantes. Unas Navidades mágicas, especiales y un referente en Cantabria”.

 

Buscador de Noticias

« Noviembre 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega