El alcalde, Javier López Estrada, ha entregado hoy el premio a la ganadora del XII Certamen 'Protagonistas del Mañana', Belén Fernández Pelayo, del IES Santa Cruz de Castañeda. En el acto de entrega de premios de este certamen, organizado por el Club Rotario de Torrelavega, también se han entregado los áccesists a Paula García González, del Colegio La Paz de Torrelavega, y Saul Gutiérrez Sanz, del IES Ría San Martín de Suances.

López Estrada ha felicitado a los ganadores y también a los finalistas por este premiio, porque “lo imporante no son solo las notas, sino lo que hacéis”. También ha agradecido el esfuerzo que hacen sus profesores y los centros a los que pertenecen para que participen en certámenes como este y ha destacado la alegría y el orgullo de las familias de los finalistas y premiados porque se reconozca el esfuerzo y el talento de estos jóvenes.

En el acto, celebrado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torrelavega, también han estado la presidenta del Club Rotario Torrelavega, Mercedes Ortiz, que ha felicitado a los finalistas y ganadores, y otros miembros de la asociación, desde la que se ha resaltado que “cada año es más difícil” elegir estos premios por el alto nivel de los jóvenes que se presentan. .

El certamen 'Protagonistas del Mañana' busca, según sus organizadores, “premiar a un joven que, cumpliendo las bases propuestas en la convocatoria del premio, demuestre un espíritu emprendedor, un compromiso, una honradez, una actitud se servicio, una formación y una moralidad que lo conviertan en un estímulo para los demás y en el cual se adivine un futuro de dirigente capaz y con compromiso de mejora social”.

La ganadora recibe como premio la participación el próximo verano 2024 en uno de los campamentos que los Rotary Club realizan en Europa.



Torrelavega acoge esta semana el programa de dinamización turística y cultural ‘Más Música en Torrelavega’, una iniciativa que permite disfrutar de manera gratuita a todos los vecinos y visitantes de diversas actividades, como conciertos en la Plaza Roja, coloquios sobre el sector musical en la Casa de Cultura, una Feria del Vinilo en el Bulevar Demetrio Herrero o un concurso de ‘Pincho y Caña’ en el que participarán diversos establecimientos hosteleros de la ciudad.

 

El programa ha comenzado este miércoles, con el primero de los 'Music Talks' en la Casa de Cultura, con la charla 'Sonorama y BBK Live: dos formas y dos casos de éxito', con Yahvé M. de la Calzada de Bilbao BBK Live y Juan Carlos de la Fuente de Sonorama Ribera. Y este jueves, lo protagonistas serán Mikel Erentxun, Íñigo Argomániz y Guillermo Vega, también en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas.

 

Según ha explicado la concejal Cristina García Viñas, esta propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la Asociación Cultural Diamantes Musicales y Mouro Producciones, empresa promotora del festival Música en Grande que se celebra en la ciudad coincidiendo con las actividades de la iniciativa ‘Más Música en Torrelavega’.

 

Además, la Asociación Cultural Diamantes Musicales coordinará la Feria del Vinilo, que se instala este jueves 29, viernes 30 y sábado 1 en el Bulevar Demetrio Herrero de Torrelavega con varios stands especializados en esta materia que llegarán de ciudades como Lisboa, Barcelona, Valencia, Oviedo o Santander y que podrán visitarse en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas durante las tres jornadas.

 

En cuanto a los conciertos gratuitos, que servirán como complemento al festival Música en Grande 2023 y que amenizarán la hora del aperitivo en la Plaza Roja de Torrelavega, se celebrarán durante dos días. Así, el viernes 30 de junio actuarán 4 de Copas (13.00 horas) y Paula Mattheus (14.30 horas), mientras que el sábado 1 de julio los protagonistas serán Gara Durán (13.00 horas), Barry B (14.30 horas) y Víctor Teira (16.00 horas).

 

Esta iniciativa de dinamización turística del Ayuntamiento de Torrelavega surge como complemento a la celebración en la ciudad del festival Música en Grande 2023, que reunirá en su próxima edición entre el 28 de junio y el 1 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega a más de 25.000 espectadores que disfrutarán en directo con artistas y grupos como Alejandro Fernández, Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi o We Are Not Dj’s.

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue dando pasos para “mejorar y facilitar” el aparcamiento en la ciudad.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal Jesús Sánchez han informado que el próximo 3 de julio comenzará la implantación del Estacionamiento Regulado Activo (ERA) que pondrá a disposición de los ciudadanos más de un centenar de plazas de aparcamiento “gratuito” en zonas de carga y descarga. Una iniciativa, han afirmado, que va “cambiar el aparcamiento en el centro” al permitir estacionar en zonas hasta ahora exclusivas de carga y descarga.

 

Las plazas se podrán ocupar de manera “gratuita” fuera del horario específicamente fijado para carga y descarga durante un máximo de 90 minutos, para visitantes, y de 120 minutos para los torrelaveguenses que dispongan de Tarjeta Ciudadana.

 

Para informar a los ciudadanos sobre este nuevo servicio del 3 de julio al 31 de agosto se va a desarrollar una campaña “a pie de calle” en la que personal autorizado va a explicar “cómo utilizar el sistema, cómo aparcar y cómo funcionará a partir del 1 de septiembre”, fecha en la que entrará en vigor la Ordenanza reguladora del Estacionamiento Regulado Activo (E.R.A.).

 

El objetivo de este periodo transitorio de dos meses, desde la implantación del servicio, es “facilitar” tanto a los usuarios del estacionamiento regulado como a los de las zonas de carga y descarga su adaptación a la aplicación informática.

 

La ordenanza recoge que los conductores estarán obligados a registrar su estacionamiento a través de la aplicación informática que el Ayuntamiento determinará a estos efectos, sirviendo la misma de registro y expedición del correspondiente distintivo del estacionamiento, con determinación de la hora de comienzo y fin de este.

 

Hay que recordar que la ERA se aplicará en zonas de carga y descarga situadas en las calles: Augusto G. Linares, Julián Ceballos, La Llama, José María Pereda, Teodoro Calderón, la Avenida de España, Fernando Arce, Ruiz Tagle, la Plaza Mayor, Joaquín Hoyos, Cid, Pando o Julián Ceballos.

 

López Estrada ha subrayado que la implantación de este servicio de aparcamiento “gratuito” forma parte de la estrategia iniciada por el equipo de gobierno la pasada legislatura para “mejorar” el aparcamiento y la movilidad en la ciudad, y que incluye otras acciones como la comarcalización del Torrebus, el servicio de TorreBicis, los conches compartidos, la creación de plazas de aparcamiento gratuitos en espacios como la zona exterior del Mercado Nacional de Ganados, o la próxima construcción de aparcamientos en altura en La Carmencita y junto al Mercado Nacional de Ganados.

Todo está preparado para la entrada en funcionamiento de las piscinas de verano y campos de arena que se han habilitado en la Ciudad Deportiva de Santa Ana. Según han informado el alcalde, Javier López Estrada, y el concejal Jesús Sánchez, a día de hoy más de un centenar de familias han obtenido su abono familiar para disfrutar de estas instalaciones este verano.

 

Tanto López Estrada como Sánchez han animado a los torrelaveguenses a acercarse y conocer este nuevo equipamiento deportivo y de ocio del que hasta ahora carecía el municipio y que abrirá sus puertas este sábado a las 12 horas. Para ello, han recordado, se han organizado unas jornadas de puertas abiertas del 1 al 6 de julio.

 

El horario de la instalación será de 11 a 21 horas, si bien, las piscinas estarán abiertas al público de 11 a 20 horas.

 

Este nuevo equipamiento deportivo cuenta con un edificio principal con 2 vestuarios con capacidad para 400 usuarios; una zona de piscinas al aire libre con 3 vasos: uno de adultos de 500 metros cuadrados, uno de ‘chapoteo’ para bebes de 76 metros cuadrados, y un tercer vaso infantil de 121 metros cuadrados. Además, se ha habilitado una zona de deportes de playa con campos de arena, una grada y un almacén, una zona verde de 8.000 metros cuadrados y una zona de aparcamiento.

 

La entrada será “gratuita” para los menores de 6 años. Las entradas diarias tendrán un precio de 2 euros para los menores de 16 años y de 4 euros para los mayores de 16 años. También se contemplan Abonos Familiares y de Temporada que se podrán adquirir con la Tarjeta Ciudadana, el precio será de 75 euros el Familiar (independientemente del número de integrantes); Abono Infantil, 30 euros (menores de 16 años) y Abono Adulto, 45 euros (mayores de 16 años).

 

Quienes aún no tengan su Tarjeta Ciudadana pueden conseguirla de forma gratuita en la sección de Tarjeta Ciudadana de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://www.torrelavegatc.es/ donde habrá que rellenar los datos y adjuntar una fotografía reciente de tamaño carnet y una imagen del DNI. Una vez validada la documentación se podrá recoger en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Pabellón Vicente Trueba.

 

Para la compra de los Abonos es necesario acceder a la aplicación de Tarjeta Ciudadana Torrelavega en Play Store o Appel Store. Pinchar en Instalaciones Deportivas/Comprar Bonos y, a continuación en la opción que se requiera (abono familiar de temporada estival, abono individual de temporada estival, entrada diaria piscina de verano). En el caso de los Abonos familiares, una vez de adquiridos a través de la aplicación, será necesario validar a los demás integrantes de la unidad familiar adjuntando el DNI de los mismos mediante un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

 

Las entradas diarias se podrán adquirir en la propia instalación deportiva o a través de la Tarjeta Ciudadana.

Se pone en marcha la 2ª Liga de Peñas Somos39300

Miércoles, 28 Junio 2023 00:00 Publicado en Noticias

La Liga de Peñas Somos3900 volverá a ser protagonista de las Fiestas de la Virgen Grande 2023. El concejal Nacho González ha anunciado que este jueves, 29 de junio, se abre el plazo de inscripción para participar en la 2ª Liga de que se celebrará durante las Fiestas de La Patrona. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de julio, incluido.

 

Según ha indicado, las peñas interesadas en participar deberán registrarse en www.somos39300.es No hay límite de edad, la peña debe estar formada por un mínimo de 8 personas y un máximo de 50. Se debe indicar el nombre de la peña y la talla de camiseta de cada uno de los integrantes, se regalarán camisetas que cada peña podrá personalizar con su nombre y su logotipo. El portavoz deberá ser mayor de edad. También deberán inscribirse las peñas que participaron en la 1ª edición.

 

Respecto al calendario de actividades de esta 2ª Liga de Peñas ha señalado que se dará a conocer en los “próximos días”.

 

Por último, González ha recordado que en la 1ª edición participaron219 peñas y cerca de 5.000 personas.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha procedido al nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local que estará conformada por esta Alcaldía y por los concejales: José Luis Urraca Casal, Pedro Pérez Noriega, Patricia Portilla Baquero, Jesús Sánchez Pérez, Alberto Rubio Díaz, Jezabel Tazón Salces, Esther Vélez Rubín y Cristina García Viñas.

 

En esta misma resolución ha nombrado a los siguientes Tenientes de Alcalde:

  • Primer Teniente de Alcalde: José Luis Urraca Casal

  • Segundo Teniente de Alcalde: Pedro Pérez Noriega

  • Tercer Teniente de Alcalde: Patricia Portilla Baquero

  • Cuarto Teniente de Alcalde: Jesús Sánchez Pérez

  • Quinto Teniente de Alcalde: Alberto Rubio Díaz

  • Sexto Teniente de Alcalde: Jezabel Tazón Salces

  • Séptimo Teniente de Alcalde: Esther Vélez Rubín

  • Octavo Teniente de Alcalde: Cristina García Viñas

 

Y se ha procedido a delegar en la Junta de Gobierno Local las siguientes competencias de la Alcaldía-Presidencia:

  • Concesión de licencias de obras mayores y obras de tramitación abreviada.

  • Concesión de licencias de cambio de uso y de parcelación.

  • Concesión de licencias de primera ocupación.

  • Concesión de licencias de actividades sujetas a autorización ambiental, evaluación de impacto o comprobación ambiental.

  • Aprobación inicial de los instrumentos de planeamiento urbanístico cuando la misma no sea competencia del Pleno de la Corporación.

  • Aprobación definitiva de los instrumentos de gestión urbanística.

  • Aprobación de bases de convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva y resolución de las citadas convocatorias de subvenciones, cuando no sea competencia del Pleno de la Corporación.

  • Concesión de subvenciones directas de carácter nominativo previstas en las bases de ejecución o en el estado de gastos del presupuesto, y las directas de carácter excepcional cuando sea competencia de esta Alcaldía, salvo las de carácter de urgencia por motivos catastróficos.

  • Otorgamiento de autorizaciones de ocupación de dominio publico cuando sean de duración superior a dos años, salvo aquellas que sean de competencia plenaria.

  • Aprobación de las bases de selección de personal funcionario de carrera o laboral de carácter fijo.

  • Aprobación de las bases y resolución de los concursos de traslados del personal.

  • Aprobación de los Planes de Prevención de Riesgos Laborales previstos en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

  • Aprobación de los Planes de Autoprotección previstos en la Ley de Cantabria 3/2019, de 8 de abril, del Sistema de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria.

  • Imposición de sanciones de carácter grave o muy grave, cuando corresponda a la Alcaldía-Presidencia, en cualquier tipo de materia o competencia municipal, excepto en materia de Tráfico, Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y Mantenimiento de la Convivencia ciudadana.

  • ñ) Aquellas otras derivadas de expedientes que la Alcaldía-Presidencia considere adecuado someter a la consideración y resolución, en su caso, de la Junta de Gobierno

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa de conciliación familiar y laboral ‘Abierto en Vacaciones. Verano 2023’ dirigido a niños/as de entre 3 y 12 años. La actividad se desarrollará desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto de 2023, de lunes a viernes, exceptuando días festivos.

 

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy, 28 de junio, al 4 de julio, en Espacio Mujeres en horario de: 9-14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a jueves; y de 9 a 14 horas, los viernes.

 

Según ha explicado la concejal Patricia Portilla, Abierto en Vacaciones 2023 estará dividido en tres quincenas: 2ª quincena de julio; y 1ª y 2ª quincena de agosto.

 

En el primer caso (del 17 de julio al 31 de julio) se ofertan un total de 300 plazas distribuidas en 6 colegios:

  • CEIP Ramón Menéndez Pidal, 40 plazas, de ellas 12 destinadas a ANEAES, si no fuesen cubiertas pasarían a plazas ordinarias. Opción de comedor.

  • CEIP Menéndez Pelayo, 80 plazas.

  • CEIP José María Pereda, 40 plazas. Opción de comedor.

  • CEIP Cervantes, 80 plazas. Opción de comedor.

  • CEIP José Luis Hidalgo, 40 plazas. Sin comedor.

  • CEIP Pancho Cossío (Sierrapando), 20 plazas. Sin comedor.

 

Mientras, del 1 al 14 de agosto, y del 17 al 31 de agosto, se ofrecerán 200 plazas distribuidas de la siguiente manera:

  • CEIP Ramón Menéndez Pidal, 30 plazas; 12 destinadas a ANEAES, si no fuesen cubiertas pasarían a plazas ordinarias. Opción de comedor.

  • CEIP “Menéndez Pelayo, 70 plazas. Opción de comedor.

  • CEIP “José María Pereda”, 30 plazas. Opción de comedor.

  • CEIP “Cervantes”, 70 plazas. Opción de comedor.

 

Portilla ha señalado que los destinatarios/as del programa son los niños y niñas de 3 a 12 años que estén empadronados/as y residan en el municipio de Torrelavega. En caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados/as en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños/as cuyos padres o madres ejerzan su actividad laboral en Torrelavega. El precio oscilará entre los 0 y los 40 euros en función de la renta económica.

 

En cuanto a los horarios ha indicado que se puede elegir hora de entrada por la mañana a las 8 o a las 9 horas; hora de salid sin comedor a las 13.30 horas o a las 14 horas; y hora de salida con comedor hasta las 17 horas.

 

Las normas y hoja de Inscripción de acceso se publicarán en el tablón de anuncios y página web de Espacio Mujeres: www.espaciomujerestorrelavega.es y del Ayuntamiento de Torrelavega: www.torrelavega.es . Las inscripciones y la documentación requerida deberán ser presentadas de manera presencial en Espacio Mujeres Torrelavega (de lunes a viernes),

 

La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de julio en www.espaciomujerestorrelavega.es y la lista definitiva se dará a conocer el 12 de julio

 

Portilla ha subrayado la “buena acogida” que tiene entre las familias torrelaveguenses este programa del que el Ayuntamiento, ha dicho, se siente “orgulloso”. Nuestro objetivo, ha concluido, e ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un “amplio programa de actividades lúdicas de calidad” con actividades enfocadas al ocio, al deporte, y al aire libre.

 

Por último, ha recordado que las familias que hayan participado en la Miniteca y el Campamento ODS y estén interesados en Abierto en Vacaciones deberán presentar de nuevo la solicitud.

Buscador de Noticias

« Junio 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega