Inaugurada la Feria del Vinilo de Torrelavega

Jueves, 29 Junio 2023 00:00 Publicado en Noticias

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal Cristina García Viñas y otros ediles de la Corporación han inaugurado la Feria del Vinilo, que forma parte de las actividades del programa 'Más Música en Torrelavega', que se desarrolla de forma paralela al Festival Música en Grande 2023.

 

La Feria del Vinilo se puede visitar en el Bulevar Demetrio Herrero hasta el sábado 1 de julio en horario de 11.00 a 20.00 horas.

 

López Estrada ha charlado con los responsables de los stands, especializados en el mundo del vinilo y procedentes de ciudades como Lisboa, Barcelona, Valencia, Oviedo o Santander, y se ha interesado por la antigüedad y singularidad de algunos de los discos que están a la venta y que, sin duda, atraerán a buen número de aficionados y coleccionistas.

 

El programa de dinamización turística y cultural ‘Más Música en Torrelavega’ es una iniciativa que permite disfrutar de manera gratuita a todos los vecinos y visitantes de diversas actividades, como conciertos en la Plaza Roja, coloquios sobre el sector musical en la Casa de Cultura, la Feria del Vinilo en el Bulevar Demetrio Herrero o un concurso de ‘Pincho y Caña’ en el que participarán diversos establecimientos hosteleros de la ciudad.

 

El programa comenzó este miércoles, con el primero de los 'Music Talks' en la Casa de Cultura, con la charla 'Sonorama y BBK Live: dos formas y dos casos de éxito', con Yahvé M. de la Calzada de Bilbao BBK Live y Juan Carlos de la Fuente de Sonorama Ribera. El segundo coloquio, hoy jueves, lo protagonizan Mikel Erentxun, Íñigo Argomániz y Guillermo Vega, también en la Casa de Cultura, a las 18.00 horas.

 

En cuanto a los conciertos gratuitos, la concejal Cristina García Viñas ha señalado que servirán como complemento al Festival Música en Grande 2023 y que amenizarán la hora del aperitivo en la Plaza Roja de Torrelavega, se celebrarán durante dos días. Este viernes 30 de junio actuán 4 de Copas (13.00 horas) y Paula Mattheus (14.30 horas), mientras que el sábado 1 de julio los protagonistas serán Gara Durán (13.00 horas), Barry B (14.30 horas) y Víctor Teira (16.00 horas).

 

Como ha recordado García Viñas, esta propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, la Asociación Cultural Diamantes Musicales y Mouro Producciones, empresa promotora del festival Música en Grande que se celebra en la ciudad coincidiendo con las actividades de la iniciativa ‘Más Música en Torrelavega’.

 

Esta iniciativa de dinamización turística del Ayuntamiento de Torrelavega surge como complemento a la celebración en la ciudad del festival Música en Grande 2023, que reunirá en su próxima edición entre el 28 de junio y el 1 de julio en el estadio de El Malecón de Torrelavega a más de 25.000 espectadores que disfrutarán en directo con artistas y grupos como Alejandro Fernández, Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi o We Are Not Dj’s.

 

Buscador de Noticias

« Junio 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

2013 Ayuntamiento de Torrelavega