El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio por el asesinato de dos guardias civiles en acto de servicio ocurrido el pasado 9 de febrero en Barbate (Cádiz), cuando realizaban tareas de lucha contra el narcotráfico, sumándose así a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

Con esta concentración, que ha tenido lugar en la puerta del edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, concejales de la Corporación, trabajadores municipales y miembros de la Policía Local y de la Policía Nacional, han expresado su apoyo y solidaridad con las familias de los agentes fallecidos y han mostrado su reconocimiento a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

El concejal de Mayores, Borja Sainz Ahumada, ha informado de la aprobación de la subvención anual a favor de las asociaciones de personas mayores de la ciudad.

 

Sainz ha indicado que gracias a esta ayuda de 25.650 euros se subvenciona diferentes actividades, proyectos y programas relacionados con el envejecimiento activo y saludable, participación social e integración de las comunidades de mayores. De igual forma, se conceden también ayudas para actuaciones destinadas a la formación y acceso de a las nuevas tecnologías realizadas durante 2023. La convocatoria, ha dicho, contempla una cuantía máxima por asociación de 9.000€, no pudiendo superar el 70% de las actividades propuestas.

 

En concreto, en esta edición el Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’ ha recibido 9.000 euros, 8.550 euros se destinan a la Asociación Municipal del Pensionista (Hogar del Pensionista “Covadonga”) y 8.100 euros para la Asociación de Mayores “Santa Ana” de Tanos.

 

El concejal de Mayores ha animado a todos los colectivos del ámbito de la Tercera Edad de Torrelavega a seguir fomentando los distintos proyectos y actividades que ellos mismos realizan, y se ha comprometido a seguir manteniendo esta legislatura una convocatoria “que respalda el gran trabajo de las asociaciones de mayores a la hora de promover el envejecimiento activo y saludable”.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado el proceso de licitación del proyecto de mejora, en el Mercado Nacional de Ganados, del centro de lavado y desinfección de vehículos destinados al transporte de animales por carretera, una vez subsanado el “error” detectado en el proyecto.

 

Según ha informado el concejal de Asuntos Europeos y del Mercado Nacional de Ganados, Pedro Pérez Noriega, las empresas interesadas en ejecutar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el 29 de febrero. El presupuesto de licitación es de 273.816 euros y el plazo de ejecución de 1 mes.

 

Esta actuación incluye:   

  • Mejora de la infraestructura del cerramiento exterior de las instalaciones, sustituyendo el vallado perimetral existente por un nuevo cerramiento acorde con las medidas de seguridad y de uso propio de la naturaleza de estas instalaciones ganaderas.
  • Mejora de la superficie de hormigón del suelo del recinto de lavado, limpieza y desinfección, así como sus accesos, mediante el sellado, regularización con mortero inicial y un semipulido acabado impreso no deslizante y en color ocre.
  • Construcción de almacenes para cama limpia y mejora de las infraestructuras actuales de almacén (herramientas, material, maquinaria), vestuarios de personal y almacenamiento de productos químicos.

 

Por último, Pérez Noriega ha recordado que este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Nacho González, han anunciado que el próximo 21 de marzo, a las 19.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, se celebrará la XXXI edición de la gran fiesta del deporte torrelaveguense.

 

Una Gala, han explicado, en la que se distinguirá a aquellas personas deportistas, clubes, entidades, asociaciones, patrocinadores… del municipio, o vinculados a este, que hayan “sobresalido de manera especial” en 2023.

 

Nuestro objetivo, han dicho, es “reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación, entrega y todos los valores que el deporte comporta, así como promover la práctica deportiva entre nuestros vecinos”.

 

Respecto a los premios han indicado que se mantendrán los premios al Mejor deportista, Mejor entrenador/a, Mejor club, Mejor equipo, Mayor gesta deportiva, Mejor progresión deportiva, Mejor evento deportivo, Mejor patrocinador, y Mejor directiva.

 

Podrán ser propuestos cuantos deportistas cumplan los siguientes requisitos:

  • Mención Regional: haber conquistado un campeonato regional en el año 2023.
  • Mención Nacional: haber alcanzado podio en un campeonato de España u otra competición especialmente significativa a nivel nacional en el año 2023.
  • Mención Internacional: haber competido en algún campeonato de Europa/Mundial; y/o haber sido miembro de la selección nacional de su disciplina deportiva; y/o haber tenido un resultado relevante en una competición internacional de renombre, en el año 2023.

 

Como viendo siendo habitual, podrán ser propuestas cuantas personas físicas, clubes, federaciones, empresas, asociaciones, entidades, etc., que a juicio del proponente reúnan los requisitos y méritos para optar a las diferentes categorías de premios establecidas. Las propuestas las podrá hacer cualquier persona, entidad, club, asociación o colectivo mediante correo electrónico enviado al Servicio Municipal de Deportes (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). El plazo finaliza el 8 de marzo.

 

La valoración de las candidaturas y la designación de los premiados se realizará  constituirá un Jurado compuesto por el técnico deportivo municipal, periodistas, y representantes de los grupos de la Corporación. El Premio Torrelavega se otorgará a propuesta de la concejalía de Deportes. Las nominaciones se harán públicas de forma previa al acto de entrega de los premios.

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega