La concejala de Medio Ambiente, Patricia Portilla, ha informado que este viernes, 2 de febrero, a las 10 horas, comienza el reparto de árboles de la campaña ‘Siembre futuro, planta un árbol’.  Hasta las 13 horas, las personas que lo hayan solicitado podrán recoger sus ejemplares. El reparto continuará el lunes, 5 de febrero, también de 10 a 13 horas.

 

Portilla ha recordado que se han presentado 2.116 solicitudes y se repartirán 4.232 ejemplares de diferentes especies arbóreas. Los más demandados, ha señalado, son los manzanos (944 unidades) y los perales (767). Ciruelos y cerezos tienen una demanda pareja con 679 y 674 unidades respectivamente seguidos de nogales y acebos (328 cada uno). El listado de peticiones se cierra con 211 tejos, 187 hayas y 114 robles.

 

La responsable de Medio Ambiente ha destacado el “gran éxito” de esta campaña que supera ampliamente la cifra del año pasado cuando se repartieron 3.576. Solo en 2021, ha dicho, se alcanzó una cifra similar a la de esta edición de 2024.

 

Se trata, ha afirmado, de una de las campañas “más participativas” de las que planifica el Ayuntamiento de Torrelavega y un “buen ejemplo” de cómo la administración local y la ciudadanía “vamos de la mano en la lucha contra la amenaza del cambio climático y el calentamiento del planeta incrementando la infraestructura verde del municipio mediante la plantación en espacios privados”.

 

Respecto al reparto, ha indicado, que lo realizará personal del SERCA. Para recoger los ejemplares habrá que presentar el resguardo de la solicitud.  

 

El concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, ha anunciado que “a lo largo” de este viernes, 2 de febrero, se abrirá al tráfico “toda” la calle Julián Ceballos, desde la calle La Llama a la Plaza 3 de Noviembre. La “buena marcha” de los trabajos, ha dicho, permitirá la apertura de la calle. En estos momentos, ha explicado, se ha terminado de dar la segunda mano de pintura y quedan algunas líneas y pasos de peatones por pintar.

 

Urraca Casal ha puntualizado que las obras “no han finalizado” y que el Ayuntamiento no recepcionará la obra hasta que “no esté todo correctamente ejecutado”. En este sentido, ha indicado que “quedan por realizar los trabajos de acondicionamiento de toda la vía (en los tres tramos en los que se ha ejecutado el proyecto), remates y detalles que han de estar terminados antes de recepcionarse la obra”.

 

Por otro lado, el concejal de Obras ha anunciado que, seguidamente de la finalización de las obras, la Concejalía de Medio Ambiente procederá a “reforzar” la infraestructura verde de Julián Ceballos mediante la colocación de “más elementos de vegetación”, ganando así no sólo en embellecimiento sino también en salud la que es una de las principales arterias de la ciudad.

 

Urraca ha vuelto a incidir en que “con esta obra, manteniendo el tráfico rodado, se gana en accesibilidad, comodidad y seguridad para los peatones, con aceras más anchas y transitables, favoreciendo la vida social y el comercio en esta céntrica calle de Torrelavega”.

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega