Borja Sainz Ahumada, concejal de Participación Ciudadana, ha informado que 44 niños, de entre 3 y 12 años, participarán en las ‘Olimpiadas Escolares Cántabras’. Una alternativa gratuita de ocio saludable para las vacaciones escolares de Carnaval que se desarrollará del 12 al 16 de febrero en los colegios: José Luis Hidalgo, José María Pereda y Menéndez Pelayo.

 

Sainz ha explicado que con esta iniciativa se fomentan los juegos tradicionales cántabros: niños podrán hacer palas cántabras, salto pasiego, zancos y carreras de sacos, entre otras.

 

La lista de admitidos se puede consultar en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento: https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON_AYUNTAMIENTO

El concejal de Deportes, Nacho González, ha participado en la apertura de los II Encuentros de Fisioterapia de Cantabria celebrados en Torrelavega, en los que se ha abordado, a través de diferentes ponencias, el tema del dolor y su tratamiento. Este año el encuentro, organizado por el Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de Louis Gifford, figura destacada en este campo por sus aportaciones en el tratamiento del dolor.



González ha agradecido al Colegio de Fisioterapeútas que haya elegido de nuevo Torrelavega para celebrar este encuentro y ha destacado “el interés” de los temas que conforman el programa, que sin lugar a dudas reportarán a los asistentes “importantes aprendizajes”.

El concejal de Deportes ha subrayado que las puertas del Ayuntamiento están abiertas y “ojalá que podamos hacer muchas cosas juntos” con el colegio y “con todos los profesionales de la fisioterapia.



En la apertura del evento también han intervenido la subdirectora de Cuidados, Formación y Continuidad Asistencial del Servicio Cántabro de Salud, Patricia Corro, y la vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, África Ruiz.



La primera parte del evento ha estado dedicada a la figura de Louis Gifford, con una presentación sobre su vida y su contribución al campo de la fisioterapia. Después, se ha presentado un monólogo humorístico con anécdotas y aspectos clave de Gifford y su legado. Tras un descanso y espacio de networking, donde los asistentes han podido compartir experiencias, ha comenzado la segunda parte del encuentro, más técnica, con una conferencia sobre el ‘Modelo del Organismo Maduro’, propuesto por Gifford, y su relevancia en el abordaje del dolor crónico; seguido de un grupo de trabajo sobre el tratamiento del dolor persistente en Cantabria. Para concluir se ha representado un sketch humorístico sobre los desafíos de la comunicación y la barrera idiomática en fisioterapia, seguido de la presentación de un proyecto de crowdfunding para financiar la traducción de las obras de Louis Gifford



Comienza el Carnaval de Torrelavega

Viernes, 09 Febrero 2024 00:00 Publicado en Noticias

Todo está preparado en Torrelavega para la celebración del Carnaval 2024. La actividad principal de esta edición será, una vez más, el desfile y concurso de disfraces que se celebrará este sábado, pero hoy viernes el Carnaval ha llegado a los diferentes centros educativos del municipio.

 

Los alumnos del colegio Mayer se han acercado hasta el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias donde han sido recibidos por el alcalde, Javier López Estrada, y por los concejales: José Luis Urraca, Patricia Portilla y Nacho González. Disfrazados de deportistas olímpicos han cantado varias canciones y los más pequeños han realizado un pequeño baile.

 

DESFILE, CONCURSO DE DISFRACES Y FIESTA INFANTIL

 

Respecto a la programación de Carnaval, recordar que este sábado, a las 20 horas, dará comienzo el Desfile del Carnaval desde del Boulevard Demetrio Herrero. Durante su transcurso se desarrollará el concurso de disfraces dotado con 4.500 euros en premios. Las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal entre las 19 y las 19.30 horas, y podrán participar grupos que estén integrados por un mínimo de 6 componentes. Se han establecido 5 premios (1º dotado con 1.600 euros; 2º: 1.000 euros; 3º: 600 euros; 4º premio: 500 euros; 5º: 300 euros; y 5 accésit de 100 euros) que se entregarán en el transcurso de la verbena de Carnaval que se celebrará en la Plaza Baldomero Iglesias, a partir de las 20.30 horas.  

 

En el concurso podrán participar todos los grupos que lo deseen y estén integrados por un mínimo de 6 componentes. No existe limitación de componentes por encima de ese número.

 

Y el domingo, 11 de febrero, tendrá lugar la Fiesta Infantil en la Plaza de La Llama, a partir de las 18 horas, amenizada por Malassia Junior.

 

En caso de lluvia el concurso de disfraces y la verbena se realizará en la zona cubierta de la Plaza de La Llama.

 

Las bases del Carnaval se pueden consultar en la Web: www.tmce.es

El concejal de Deportes, Nacho González, ha presentado el proyecto de sustitución de césped artificial en el campo de fútbol nº 2 del complejo deportivo Oscar Freire que se ejecutará durante este “verano”.

 

Una actuación “prioritaria y necesaria”, ha dicho González, que tendrá un presupuesto de licitación de 241.269 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. El proyecto saldrá a licitación de manera “inmediata” y estará incluido en el Presupuesto Municipal de este año.

 

Se trata, ha dicho González, de una actuación “necesaria y prioritaria” para el equipo de gobierno PRC-PSOE que vendrá a resolver las deficiencias que presenta el césped actual que, ha reconocido, “no está en buenas condiciones”. En concreto, ha dicho, se instalará césped de última generación y se incluirá una base elástica amortiguadora de impactos.

 

El concejal de Deportes ha recordado que esta instalación viene siendo utilizada por 30 equipos del club Amistad-Sniace y por cerca de 400 niños.

 

OTRAS ACTUACIONES EN EL COMPLEJO DEPORTIVO ‘OSCAR FREIRE’

 

Por otro lado, González ha anunciado otras actuaciones que se van a realizar en el Complejo Deportivo ‘Oscar Freire’. Así por ejemplo, se ha referido a la reforma interior de la zona de los vestuarios. En esto momento, ha indicado, se ha encargado la redacción de proyecto y la previsión es que las obras se ejecuten este verano.

 

Asimismo, ha añadido, en colaboración con la Concejalía de Obras Públicas, se está redactando el proyecto para la sustitución de la iluminación, al igual que se ha hecho en los campos de Santa Ana, en Tanos. Y se está “trabajando”, ha destacado, para dotar al campo 2 de gradas, vestuarios y oficinas.

 

Respecto a las instalaciones de atletismo, tras la construcción del módulo cubierto de atletismo, González ha indicado que se está “trabajando” para proceder a sustitución del tartán de la pista de atletismo. Se trata, ha dicho, de una “prioridad y un compromiso” del equipo de gobierno para cuya ejecución se va a buscar la colaboración del Gobierno de Cantabria. El presupuesto rondaría los 800.000 euros.

 

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega