Paso importante para la transformación de La Lechera en Centro Cultural, Artístico y Expositivo. El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que ya se ha iniciado el proceso de licitación de las obras de la II fase de este “importante” proyecto para la ciudad.

 

Según ha indicado, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy el anuncio de licitación con un presupuesto de 10,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de mayo a las 23.59 horas.

 

López Estrada ha subrayado que este proyecto estará financiado “íntegramente” por fondos europeos y por el Gobierno de Cantabria, a través de la Orden TMA/178/2022, de 28 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la Rehabilitación de Edificios de Titularidad Pública (PIREP) y la convocatoria para la presentación de solicitudes por el procedimiento de concurrencia competitiva en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Línea 2).

 

El alcalde, ha hecho hincapié en que estamos ante “el proyecto arquitectónico más importante de la ciudad, en cuanto a cuantía, solo comparable con el Mercado Nacional de Ganados”.

 

López Estrada ha recordado que en estos momentos está en ejecución la Fase I, con un presupuesto de 4 millones de euros, que dotará a Torrelavega de su “primer gran museo” para albergar la Colección Norte. La previsión es que las obras concluya,  y está previsto que concluya en diciembre.

 

En esta Fase II se trabajará en 3.650 metros cuadrados destinada a área formativa (la escuela de circo y teatro físico, escuela audiovisual, escuela de teatro y danzo, escuela de música, escuela de artes); a una zona de usos comunes y centro cultural de 1.825 metros cuadrados (espacio de uso polivalente y salas de uso polivalente, biblioteca-fonoteca, sala de profesores, enfermería…), y un nuevo vestíbulo que entrelaza todos los espacios.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha dado a conocer una nueva inversión que se va a realizar en el pabellón Vicente Trueba con el objetivo de “mejorar” una de las instalaciones deportivas “más emblemáticas” de la ciudad.

 

Según ha informado González, el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Deportes, ha sacado a licitación la adquisición de dos nuevas canastas que vendrán a sustituir a las actuales. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 39.325 euros y un plazo de ejecución de 1 mes. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de abril.

 

Se trata, ha explicado, de la compra de dos canastas de baloncesto motorizadas diseñadas y fabricadas de acuerdo con la normativa UNE-EN 1270. Ambas canastas deberán disponer de certificado de homologación para competiciones de Nivel 1 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Además, con el propósito de contar con repuestos suficientes en caso de rotura, también se adquirirán dos tableros y dos aros iguales a los de las canastas suministradas.

 

Recordar que hace unos días se ponía en funcionamiento un sistema de pantallas LEDS perimetrales, también en el Vicente Trueba, con una inversión de 60.854 euros.

 

 

Torrelavega acogerá este fin de semana, 13 y 14 de abril, la segunda edición del ‘Market Freak’ en el Mercado Nacional de Ganados. El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, y Estefanía Flórez, han presentado este evento que convertirá a Torrelavega, han afirmado, en un “referente” para los aficionados de “todas las edades” en el mundo del cómic, manga, anime… con actuaciones y conciertos en vivo, concursos de cover dance, cosplay y karaoke, juegos de mesa y torneos de videojuegos, talleres, charlas y la presencia de actores de doblaje, escritores y cosplayers.

 

Según han explicado, se han programado dos días repletos de actividades para “todos los gustos” en horario de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas, el sábado; y de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, el domingo.  El precio de las entradas será de 4 euros para medio día; 8 euros día completo y 14 euros el abono para todo el fin de semana.

 

Para más información se puede consultar el enlace: https://eventsfreaks.com/market-freak-torrelavega-2/

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez; acompañada por Alberto Marchante y Enrique Cruz, directivos del Balonmano Torrelavega;  y  de Mario Pérez, de la Fundación SM; ha presentado el proyecto ‘Biblionautas’ que se desarrollará el próximo 10 de abril, a las 10.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo del Día del Libro.

 

Un proyecto “muy interesante de animación a la lectura’, ha dicho Vélez, dirigido a escolares de 3º y 4º de Primaria del municipio que tiene como objetivo “promover la lectura de forma amena y divertida” a través de la lectura “compartida” de los cuentos ‘Matriuska’ y ‘La Princesa Noche Resplandeciente”, y del posterior trabajo en los centros sobre estas lecturas.

 

Según han explicado Marchante y Cruz, esta actividad, en la que colaboran el Ayuntamiento, el BM Torrelavega y la Fundación SM, se engloba dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa del club y busca “unir cultura, educación y los valores del deporte, en este caso el balonmano”.

 

Además, han anunciado, el próximo domingo, 14 de abril, a las 20 horas, en el pabellón Vicente Trueba, en colaboración y en favor de Amica, antes del partido que disputará el club naranja contra Helvetia Anaitasuna, se realizará un mercadillo solidario con más de 200 libros donados por la Fundación SM.

 

Por su parte, Mario Pérez ha destaca la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa entre los centros educativos del municipio. En concreto, ha señalado, participarán alrededor de 500 escolares de los centros: Sagrados Corazones, El Salvador, Fernando de los Ríos, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Mies de Vega, Matilde de la Torre, Pintor Escudero Espronceda y Pancho Cossío.

 

El alcalde, Javier López Estrada; acompañado por la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; la Jefa Superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; ha presidido hoy el descubrimiento de una placa en la Plaza de La Llama, frente a la Comisaría, que con motivo del Bicentenario de la Policía Nacional reconoce la labor de este cuerpo en Torrelavega.

 

El acto ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal; responsables de la Policía Nacional en Cantabria y en Torrelavega; de la Policía Local; de la Guardia Civil; y de otros cuerpos y fuerzas de seguridad; de servicios de bomberos y emergencias; y representantes del tejido social y económico de la ciudad y la región. 

 

“En conmemoración del Bicentenario del Cuerpo Nacional de Policía, la ciudad de Torrelavega muestra su agradecimiento por el servicio personal y dedicación que recibe cada día por parte del CNP. Siendo alcalde de la ciudad Don Javier López Estrada y  Jefa Superior de Policía Doña Carmen Martínez Ruiz. 13 de Enero de 2024”, reza la placa colocada en La Llama, en la que aparecen el escudo de la ciudad y el logo del bicentenario de la Policía Nacional.

 

Una placa, ha afirmado el alcalde, con la que se celebra el bicentenario de la Policía Nacional y “celebramos también estos años de colaboración” entre este cuerpo “y la ciudad de Torrelavega”. López Estrada ha destacado que “una de las grandes cosas que nos hacen ciudad es contar con la presencia de la Policía Nacional en nuestro municipio”.

 

“Estamos tremendamente orgullosos de poder demostrarlo con estas pequeñas muestras de cariño que no hacen más que retornar todo lo que vosotros y vosotras nos habéis entregado, con vuestra dedicación y vuestro saber hacer”, ha enfatizado el alcalde.

 

Además, López Estrada ha querido tener unas “palabras de especial reconocimiento” a Victor Antonio Revuelta, Fernando Chemelal, Hector Moreno, Carmen Martínez, los responsables autonómicos y locales de la Policía Nacional “con los que hemos tenido la suerte de trabajar en estos últimos años”.

 

“Para todo lo que necesitéis, hoy y mañana, aquí estará la ciudad de Torrelavega”, ha concluido el alcalde.

 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Cantabria ha resaltado que “la Policía es servicio público y servicio público fundamental”, un cuerpo “moderno, adaptado a los tiempos”, cuya “seña de identidad” es “servir a la ciudadanía”.

 

Gómez de Diego ha dicho que “hay un número de teléfono que ningún ciudadano olvida, el 091”, el que primero se le pasa por la cabeza cuando alguien se ve en problemas o no está seguro. “Detrás hay miles de hombres y mujeres con un compromiso de servicio público, de defender la vida y garantizar la seguridad”, ha elogiado. 

 

La Jefa Superior de Policía ha expresado su “más sincero agradecimiento” por el acto celebrado hoy y la colocación de una placa en reconocimiento de la Policía Nacional “en la emblemática plaza de La Llama, justo enfrente de nuestra sede que compartimos en perfecta armonía con la Policía Local”.

 

Carmen Martínez ha dado las gracias al alcalde “en nombre de todos los hombres y mujeres policías nacionales que trabajamos en Cantabria por tus palabras de reconocimiento” y ha asegurado que “es un orgullo prestar servicio público en esta ciudad, en muy buena sintonía con el Ayuntamiento y  en directa y activa colaboración con la Policía Local” y con el resto de servicios de emergencia, instituciones y tejido social.

 

“A lo largo de estos dos siglos de cambios constantes la Policía Nacional ha servido a la ciudadanía con el mismo espíritu de servicio” y actos como el celebrado en Torrelavega “nos dicen que hemos ganado el capital más valioso, la legitimidad social”.

 

Un acto de reconocimiento, ha explicado el concejal de Seguridad, “sencillo, pero sincero y emotivo para trasladar a nuestra Policía Nacional la gratitud de la Corporación municipal, en representación de la ciudadanía de Torrelavega, por la labor impagable que hacen para velar por la seguridad de todos nosotros” y para “reconocer la trayectoria y el buen hacer y la disposición para con los torrelaveguenses”

 

Pedro Pérez Noriega ha recordado que se enmarca dentro de la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional, que empezó con la instalación de unos paneles en la entrada de la ciudad, en la rotonda de La Inmobiliaria, y ha proseguido con la colocación de vinilos alusivos en los autobuses de Torrelavega.

 

 

 

 

 

Buscador de Noticias

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega