López Estrada recibe al actor torrelaveguense Pablo Revuelta

Miércoles, 15 Febrero 2023 00:00 Publicado en Noticias

El cine vuelve este domingo al Teatro Municipal Concha Espina con la proyección de ’13 exorcismos’, película dirigida por Jacobo Martínez y en la que participa el actor torrelaveguense, Pablo Revuelta.

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha recibido a Revuelta y le ha felicitado por su “gran trabajo” en esta película que ha supuesto su debut cinematográfico, y que le llevó a estar preseleccionado como uno de los candidatos al Mejor Actor Revelación en los Premios Goya 2023. Revuelta ha tenido la oportunidad de compartir rodaje con actores como José Sacristán, María Romanillos, Ruth Díaz, Cristina Castaño, Silma López, Uri Guitart, Daniel Arias, Alicia Falcó y Urko Olazábal, Goya al Mejor Reparto 2022 por ‘Maixabel’, que estará el domingo en Torrelavega para asistir a la proyección.

 

’13 exorcismos’ está inspirada en el último caso de exorcismo documentado en España en el 2014.

 

La proyección comenzará a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.

 

 

La concejal de Bienestar Social, Laura Romano, ha recordado que el 18 de febrero concluye el plazo para solicitar las ayudas que concede el Ayuntamiento de Torrelavega para gastos de adquisición de libros y material escolar.

 

Romano ha destacado que esta convocatoria tiene una partida presupuestaria de 30.000 euros, contemplando ayudas con un límite de 110 € por estudiante en los que se incluyen gastos de material escolar, material deportivo y mochilas en educación Primaria y Secundaria, y se pueden añadir también los libros y los babis para los estudiantes de Educación Infantil.

 

Las subvenciones serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, en base a unas condiciones que deben reunir los padres o tutores de los menores de edad que deseen ser beneficiarios de las ayudas, como el estar empadronados en Torrelavega.

 

En esta ocasión, ha subrayado Romano, se han modificado los baremos económicos de acceso a la ayuda con el objetivo de facilitar a más familias la adquisición de ese material, estableciendo el límite de ingresos mensuales de la unidad familiar en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El umbral máximo de ingresos para ser beneficiario de la ayuda se incrementará en 100 € por hijo, hasta un máximo de 4 hijos.

 

“Un curso más desde el Ayuntamiento se complementan los gastos de material escolar para que todos los estudiantes accedan a la educación en igualdad de condiciones”, ha dicho la responsable de Bienestar Social.

 

El texto íntegro de las bases reguladoras de esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria número 237, de 13 de diciembre de 2022, y puede consultarse en el tablón electrónico municipal y en la base de datos nacional de subvenciones (https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias).

 

El extracto se puede consultar en: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=384342

 

Este viernes, 17 de febrero, a las 19 horas, David López Saiz presentará su último libro titulado ‘La ciudad y los jardines’. Una novela basada en una historia real que se desarrolla en una ciudad costera del norte de España. La presentación correrá a cargo del alcalde, Javier López Estrada.

 

David López debutó en la literatura con el poemario autopublicado ‘Debajo de tu piel’, con el que obtuvo el reconocimiento de miembro destacado de la Generación X de la Poesía en Cantabria. En 2021, publicó su primera novela ‘Mil años de arroz y diez meses de flores’, finalista de los premios Letrame.

 

La presentación tendrá lugar en la Sala Mauro Muriedas. La entrada será libre y gratuita.

 

Ficha de alta a terceros

Miércoles, 15 Febrero 2023 00:00 Publicado en Instancias

Instancia General

Miércoles, 15 Febrero 2023 00:00 Publicado en Instancias

Buscador de Noticias

« Febrero 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

2013 Ayuntamiento de Torrelavega