El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal responsable de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, han informado que el Consejo de esta empresa ha aprobado los pliegos para licitar la obra de reposición de servicios de agua y saneamiento afectados por el desvío provisional de la línea de ferrocarril previo las obras del soterramiento de las vías de FEVE a su paso por Torrelavega. La licitación se publicará en los próximos días en el Perfil del Contratante.

La obra tiene un presupuesto de licitación de 412.000 euros, cuyos trámites de licitación comenzarán “de forma inminente” y se iniciará antes de que finalice este verano 2023. “Todo ello para que con el comienzo de los trabajos de la vía auxiliar, previstos para septiembre u octubre de este mismo año, esté completamente ejecutada”, ha afirmado López Estrada.

Pérez Noriega ha señalado que el punto aprobado hoy en el Consejo de Aguas Torrelavega es “trascendente”. Como ha explicado, Aguas Torrelavega “dirigirá y coordinará” todos los trabajos previos necesarios, tanto en saneamiento y como en abastecimiento de agua, para ejecutar la línea auxiliar en en entorno de La Lechera, que garantizará el tráfico de mercancías durante las obras de soterramiento. 

“Entendíamos que por el tipo de trabajos, que no están a la vista, es importante que desde Torrelavega  se lleve el control de la misma”, ha indicado el concejal de Aguas Torrelavega. ADIF planteó la posibilidad de que la obra de reposición de saneamiento y abastecimiento la pudiera realizar Aguas Torrelavega y desde el Ayuntamiento se decidió hacerlo así, para “garantizar que la ejecución y el acabado sean confomes a lo que necesitamos”, ha subrayado Pérez Noriega.

Una vez aprobados hoy los pliegos de condiciones en Aguas Torrelavega, la licitación se publicará en los próximos días en el Perfil del Contratante y se abrirá el plazo de presentación de ofertas, para adjudicarlo de forma inminente.

El presidente del Consejo de Administración de Aguas Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha informado que en la reunión mantenida hoy se ha aprobado el Contrato Programa de Aguas Torrelavega que prevé inversiones en la red de abastecimiento y saneamiento del municipio por importe de 650.000 euros. Se trata, ha dicho, de “pequeñas actuaciones de importe reducido que, sin embargo, son muy necesarias para mejorar tanto el abastecimiento como el saneamiento del municipio”.

 

Así mismo, ha indicado que se ha aprobado la contratación del suministro de cerraduras electrónicas y tarjetas para los contenedores de fracción orgánica. De forma inmediata, ha señalado, se publicará el inicio del proceso de licitación con un presupuesto de 180.000 euros. La previsión es que los contenedores estén en funcionamiento durante el “próximo trimestre”. Se instalarán 100 contenedores por todo el municipio.

 

 

 

 

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Carlos Alcorta, ha presentado la 6ª Feria del Libro ‘Libreando’ que tendrá lugar en la Avenida de España del 21 al 25 de junio.

 

Según ha explicado Vélez estará formada por 21 casetas con libreros de toda la región y numerosos editores. Se trata, ha dicho, de una feria que tiene un “gran reconocimiento nacional y una gran calidad”.

 

Entre los atractivos de esta edición se ha referido a la presencia de más de 35 autores regionales y nacionales que presentarán en Torrelavega sus últimos trabajos, la realización de conciertos (Marcos Barcena, la Escuela de Música), recitales de poesía, mesas redondas, cuenta cuentos, talleres infantiles… y  ha destacado la presentación del libro con los cuentos ganadores del 2º Certamen de Cuentos Infantiles ‘Ciudad de Torrelavega’ que ha sido ilustrado por Laura Sua. Este libro se podrá encontrar en la Feria, en la Biblioteca Municipal, en las dependencias municipales y se distribuirá entre los centros educativos.

 

Por su parte, Carlos Alcorta ha subrayado que toda la programación está centrada en los libros y ha hecho hincapié en la calidad de los autores que presentarán sus obras en Torrelavega. Entre ellos, Ignacio Elguero, Rosa Navarro, Luis Antonio de Villena, Benjamín Prado, Marta San Miguel, María Toca, Rafael Margallo, Borja Gutiérrez, Celia Corral, Marcos Pereda o Javier Camarena.

 

Esta 6ª edición de Libreando se podrá visitar en horario de mañana de 11 a 14 horas, por la tarde de 17 a 21 horas; y los domingos de 11 a 14 horas.

 

Buscador de Noticias

« Mayo 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

2013 Ayuntamiento de Torrelavega