El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez, ha presentado hoy el III Festival del Tomate de Cantabria, que se celebra del 1 al 3 de septiembre en el Parque Manuel Barquín de Torrelavega con un “ambicioso” programa. Acompañado por Guy Ferrier y Javier Sánchez Castaños, de la Asociación Simientes Infinitas, ha detallado las “muchísimas actividades” que se han preparado en la que será la edición de la consolidación a nivel nacional e internacional del festival.

 

Entre las actividades ha citado el concurso de tomates, “uno de los más importantes de España”; el mercado; charlas; talleres de todo tipo; catas sensoriales y de aceite; actuaciones musicales; hinchables gratuitos para niños; títeres; cuentacuentos; comidas populares, zona de restauración... Y todo ello junto al aparcamiento del Mercado Nacional de Ganados, que pone a disposición de los asistentes 1.200 plazas gratuitas.

 

Además, algo que es poco habitual, durante el fin de semana se exhibirán en el Parque Manuel Barquín en planta 500 variedades de tomates de todo el mundo, el 90% de ellas de fuera de España.

 

Creemos que no solo es un fin de semana de tomate en Torrelavega”, ha valorado el concejal de Dinamización, porque aunque es el protagonista en el Parque Manuel Barquín se desarrollarán propuestas para todos los gustos y para adultos y niños, que tienen un espacio importante en el programa.

 

Jesús Sánchez ha destacado además que todas las charlas y talleres son de libre acceso, y solo habrá que inscribirse para el taller de galletas para niños y para las catas sensoriales con Veronique Gladstone, que este año se han aumentado a tres, con un total de 60 plazas. En cuanto a la inscripción y entrega de los ejemplares para el Concurso de Tomates se hará el mismo sábado, de 9.00 a 13.00 horas, junto al auditorium.

 

 

El concejal ha querido agradecer la labor de la Asociación Simientes Infinitas durante todo el año y con la que han trabajado “codo con codo para realizar el festival”, además de por su apuesta por el cultivo de “un tomate verde y rojo, emblema de la ciudad de Torrelavega”, que se quiere registrar con el nombre “El Señorío de la Vega”. También ha expresado su satisfacción porque el III Festival del Tomate de Cantabria ha sido subvencionado por los Fondos Europeos Next Generation.

 

Guy Ferrier ha señalado que este ha sido un año “muy difícil” para el cultivo del tomate y de las huertas en general, con “un tiempo rarísimo en toda España” y como consecuencia la proliferación de plagas, todo ello por el “cambio climático”. Algo contra lo que “tenemos que luchar y sobre todo de manera natural, nada de química”, ha enfatizado el portavoz de Simientes Infinitvas, recordando que este fin de semana se sacará “la huerta a la ciudad”.

 

El III Festival del Tomate de Cantabria comenzará el viernes con el recibimienot de expositores y la primera de las actuaciones. El sábado abrira el festival a las 11.00 horas y la inauguración oficial será a las 11.30 horas, dando paso a las numerosas actividades programadas, cerrando la jornada un concierto a las 21.00 horas. El domingo abrirá a las 10.00 horas y se cerrará el festival a las 16.30 horas, con la entrega de premios del Concurso de Tomates.

El barrio de La Inmobiliaria celebra este viernes, 1 de septiembre, las Fiestas de San Ramón 2023. El concejal de Participación Ciudadana, Borja Sainz, ha presentado el programa festivo acompañado por la presidenta y el tesorero de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, María José Velado y Jesús Manuel Rivarte, y el presidente de Apemecac, Miguel Rincón.

 

Es un programa familiar, sencillo y ambicioso”, que además de festejar San Ramón “tiene por objeto dinamizar el barrio de La Inmobiliaria”, con las actividades que se van a desarrollar en el parking de La Carmencita, ha indicado el concejal.

 

Por su parte, Rincón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para “potenciar” La Inmobiliaria y considera que San Ramón puede ser “una continuación del ambiente que ha habido en las fiestas patronales, que han sido absolútamente fantásticas”, en este caso “disfrutando de otra zona” de Torrelavega como es este barrio.

 

El programa se abre el viernes 1 a las 12.00 horas con el chupinazo. Habrá hinchables de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas; a las 17.00 horas Fiesta Holi; a las 18.00 horas Fiesta de la Espuma; a las 19.30 horas actuación de Sara Sua y Jesús Espinosa; de 21.00 a 24.00 horas verbena; y como cierre, a las 24.00 horas, Fuegos Artificiales.

Buscador de Noticias

« Agosto 2023 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega