La concejal de Comercio, Ferias y Mercados, Cristina García Viñas, acompañada por Germán Busqué, de la Asociación Recíclate Ya, ha inaugurado hoy la XII edición de ‘Recíclate’, la feria de reciclaje y consumo responsable que se celebra este fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. En la inauguración han participado numerosos miembros de la Corporación y el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado.

 

García Viñas ha destacado la afluencia de público desde que la feria ha abierto sus puertas al que es el “mayor mercado de segunda mano de Cantabria”. Para la concejal 'Recíclate' se ha convertido en un “clásico” del calendario de ferias de la ciudad, y así lo atestigua la participación de un centenar de expositores, profesionales y particulares, no solo de Cantabria sino de otras comunidades autónomas limítrofes.



Germán Busqué ha señalado que en esta edición de ‘Recíclate’, que pretende dinamizar la ciudad y fomentar el consumo responsable, los visitantes pueden encontrar “de todo”: desde pequeña maquinaria y herramientas, muebles, artículos de deporte, libros, discos, elementos de decoración, menaje, ropa, piezas de coleccionismo o antigüedades.



Durante la feria hay también diferentes actividades, como un mercadillo de bicicletas de 2ª mano; una exposición de triciclos de principios del siglo XX; un mercado alimentario este domingo; un espacio divulgativo sobre ‘Política energética europea’; y una muestra itinerante titulada ‘Aprende a reciclar jugando’. Además, se sortearán dos bicicletas entre todos los visitantes a la feria.



Recíclate’ se puede visitar sábado y domingo en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, y los menores de 12 años y quienes vayan en bicicleta tienen acceso gratuito.



Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega