Los concejales de Mayores y Participación Ciudadana, de Bienestar Social y de Aguas Torrelavega: Borja Sainz, Alberto Rubio y Pedro Pérez Noriega,  han informado de la ronda de charlas informativas que se llevarán a cabo en la ciudad con el objeto de informar a la población de las bonificaciones en el servicio de agua.

 

Orientadas principalmente a los beneficiarios de estas bonificaciones; jubilados, pensionistas, jóvenes y personas desempleadas estas charlas informativas se desarrollarán del 26 de febrero al 6 de marzo en horario de tarde.

 

De esta manera, el Hogar del Pensionista Barrio Covadonga celebrará el primero de estos encuentros el próximo lunes 26 a las 18:00 horas e inmediatamente después, a las 19, el turno será para el Centro de Mayores Ramiro Bustamante de la Inmobiliaria.

 

Al día siguiente, martes 27 de febrero, el Centro Cívico Emilio Revuelta albergará a las 17:00h la primera de las charlas de una jornada que continuará a las seis de la tarde en el Centro Cívico San Ramón.

 

El miércoles 28 de febrero se proyecta una doble sesión comenzando a las cuatro y media en el Centro Emprendedores de Torres y terminando esta ronda de charlas a las siete de la tarde en el Centro de Mayores José Luis Hidalgo de Nueva Ciudad.

 

El jueves 29 de febrero las charlas se realizarán en los centros cívicos de Tanos, a las 17:30, y de Campuzano 18:30.

 

Los encuentros finales serán el viernes 1 de marzo, a las 18:00h en la Asociación de Vecinos del Zapatón y el miércoles 6 de marzo a las 18:30h en el Centro Cívico de Viérnoles.

 

El objetivo de este ciclo de charlas, han concluido, es fomentar la trasparencia y aclarar dudas sobre la tramitación y los requisitos necesarios para optar a estas bonificaciones.

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Deportes, Nacho González; han recibido a los nadadores máster del Club Natación Torrelavega que hace unos días participaron en el Campeonato de España Open de Invierno Natación Máster celebrado en el Complejo Deportivo Rías do Sur, de Pontevedra, con un resultado de 8 medallas para el deporte torrelaveguense.

 

López Estrada y González les han trasmitido la “felicitación” de toda la Corporación por el “éxito” que han obtenido en un campeonato que ha reunido a más de 1.000 deportistas máster de toda España en representación de 161 clubes. También les han manifestado su “reconocimiento” por situar a la natación torrelaveguense, en categoría máster, en un lugar “destacado” a nivel nacional.

 

Pilar Burguera Ramos (categoría + 75 años), Purificación Gómez Díaz y Francisco Diego Palazuelos (categoría +70 años), Visitación Gómez Gómez (categoría + 60 años) y Ana Bazo (categoría +35 años), han explicado al alcalde y al concejal de Deportes cómo ha sido el campeonato y también cómo han llegado a formar parte del equipo máster del club torrelaveguenses.

 

RESULTADOS CAMPEONATO ESPAÑA MÁSTER

 

Ana Bazo (categoría +35)

  • 3º en 50m braza
  • 5ª en 100m braza

Jon Rojano Vázquez (categoría +40)

  • Campeón de España en 200m estilos
  • Campeón de España en 200m braza
  • Subcampeón 100m estilos
  • 5º en 50m braza

Visitación Gómez Gómez (+60)

  • 14º en 50m libre
  • 15º en 50m espalda

Francisco Diego Palazuelos (+70)

  • 7º en 200m braza
  • 10º en 50m braza
  • 8º en 100m braza

Purificación Gómez Díaz (+70)

  • Subcampeona de España 100m libre
  • 3ª en 50m braza
  • 4º en 50m libre

Pilar Burguera Ramos (+75)

  • Campeona España 50m braza
  • 3ª en 50m libre

 

 

 

El concejal de Obras y Servicios Generales, José Luis Urraca, acompañado por Carlos Revuelta, director de Radio Studio, y Pablo Arce, responsable de Comunicación de Logos Energía, ha entregado los premios del VII Concurso de Iluminación Navideña 'La luz de la Navidad en Torrelavega', en el que han participado cerca de un centenar de viviendas y se han repartido 1.100 euros en premios.

 

La decoración luminosa de la fachada, el jardín y el seto perimetral de la vivienda situada en El Valle, en Tanos, presentada por la vecina Ana Martínez en la categoría de fachadas y jardines; y la vivienda de John Wilson Segovia en la céntrica calle El Soto, en la categoría de ventanas y balcones, se han alzado este año con sendos primeros premios, dotados con 300 euros cada uno.

 

Además, se han concedido otros dos premios en cada una de las dos categorías:

En ‘fachadas y jardines’ el segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en Miguel Ángel Fernández, en Ganzo, y el tercero, de 100 euros, ha ido a parar a Andrea, Mario, Yago y Enzo, de Viérnoles.

 

Y en ‘ventanas y balcones’, el segundo premio y los 150 euros han sido para María Luisa Herrero, de Ganzo. Y el tercero, dotado con 100 euros, para María Pérez Seco, del paseo de Julio Hauzeur.

 

El concejal de Obras y Servicios Generales de Torrelavega, José Luis Urraca, ha dado las “gracias” a todos los participantes y la “enhorabuena” a los ganadores. “Vuestra aportación es fundamental, enriquece la Navidad en Torrelavega y vuestro papel es cada vez más importante”, ha dicho.

 

Por su parte, tanto Carlos Revuelta como Pablo Arce, han destacado la “calidad” de las decoraciones presentadas a este concurso que se ha convertido en un “clásico” de la Navidad en Torrelavega. “Hemos visto auténticos espectáculos y ha sido muy complicado elegir a los ganadores”, han señalado.

 

El concurso ‘La luz de la Navidad en Torrelavega’ está organizado por la emisora Radio Studio y la empresa Logos Energía, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega.

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega