Más de 400 escolares de Torrelavega han cantado hoy las marzas, acompañados por la Ronda Marcera, en un acto que se ha celebrado en el pabellón Vicente Trueba. Esta segunda edición de ‘Las Marzucas’ es el anticipo del tradicional recorrido marcero que tendrá lugar mañana jueves, 29 de marzo, por las calles de la ciudad para dar la bienvenida al mes de marzo y a la primavera.

 

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por los concejales: Nacho González, Laura Romano y Borja Sainz, ha participado en ‘Las Marzucas’ y ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que se viene realizando en los centros educativos, de la mano de la Ronda Marcera, para “mantener viva” esta tradición. También ha “agradecido” a esta asociación su “esfuerzo y dedicación” para que las Marzas no se pierdan y continúen siendo parte “importante” de nuestro patrimonio.

 

Han participado en esta 2ª edición de ‘Las Marzucas’ los colegios: José Luis Hidalgo, Mayer, Menéndez Pelayo, Pacho Cossio, Sagrados Corazones; y los IES Garcilaso de la Vega, Marqués de Santillana y Zapatón.

 

PROGRAMA XXXV EDICIÓN DE LAS MARZAS

 

Y este jueves, 29 de marzo, la Ronda Marcera, integrada por cerca de 80 marceros, recorrerá las calles de la ciudad bajo la dirección de Raúl Castillo. No faltará el tradicional Diálogo entre el Alcalde y el Pregonero, José Ramón García; y el nombramiento de Manolo Peláez como Marcero Mayor.

 

La Ronda iniciará el recorrido a las 18 horas, en la Residencia San José; a las 19 horas estarán en la Iglesia de la Nueva Ciudad, a continuación se dirigirán al Barrio Covadonga; y a las 21 horas, llegarán a la Plaza Piqué y Varela donde tendrá lugar el Diálogo Alcalde-Pregonero y el Encuentros de Marceros. A las 22 horas, la Ronda Marcera llegará al Centro Municipal de Mayores ‘Ramiro Bustamante’, de ahí se dirigirán a la Iglesia de la Asunción, estando previsto que a las 23.15 horas, en la Plaza Ángel Menéndez, se escenifique La Rutona. La Ronda concluirá el recorrido en la Fuente de Cuatro Caños, con el saludo a marzo y el tentempié.

 

Además, la Ronda actuará el 1 de marzo, a las 20 horas, en el Parlamento de Cantabria. El 7 de marzo, a las 19.45 horas en la Iglesia de la Asunción, presentará ‘Marzas y Relatos’. Y el 9 de marzo, dentro del Año Jubilar Lebaniego, ‘Marzas Jubilares en Liébana’.

 

 

Torrelavega celebra el Día Mundial de la Audición

Miércoles, 28 Febrero 2024 00:00 Publicado en Noticias

El Ayuntamiento de Torrelavega celebra el Día Mundial de la Audición con un evento en La Llama. Según han informado los concejales de Participación Ciudadana y de Sanidad: Borja Sainz Ahumada y Laura Romano, el domingo, 3 de marzo, se han programado diferentes actividades que tienen como objetivo “visibilizar la realidad de las personas con problemas de oído y audición”.

 

Los actos, organizados en colaboración con la Asociación de Sordos del Besaya la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de Cantabria, comenzarán a las 11 horas, con la apertura de un puesto de información; a las 12 horas, actuación de Titiritinos y su espectáculo ‘El niño pez’; y a las 16 horas, proyección de la película de Miguel Ángel Tobías ‘Me llamo Gennet’, una historia de superación que habla de solidaridad, esfuerzo, compromiso, el carácter y el éxito de la educación.

 

La Semana de la Audición arranca en Torrelavega el 1 de marzo, a las 17 horas, en la Escuela Universitaria Gimbernat con la mesa redonda ‘Logopedia y el implante coclear’.

 

Romano y Sainz han destacado que todas las actividades estarán adaptadas con los medios de accesibilidad comunicativa para facilitar la accesibilidad de toda la ciudadanía a los eventos públicos. En este sentido, han recordado que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha acciones con ese objetivo, así por ejemplo se han referido al Teatro Municipal Concha Espina al que se ha dotado de un bucle magnético, una tecnología que permite mejorar la audición para los usuarios de este espacio cultural.

 

 

La concejal de Turismo, Cristina García Viñas, ha anunciado una nueva edición de las rutas ‘Pasea Torrelavega’ para esta Semana Santa. Una actividad gratuita, ha explicado, que tiene por objetivo “dar a conocer” la ciudad y sus “atractivos” tanto a quienes nos visiten como a los torrelaveguenses que lo deseen.

 

En esta ocasión, ha indicado, se han programado dos rutas para los días 29 y 30 de marzo, que recorrerán el Museo al Aire Libre del Boulevard Ronda con obras de Mikel Navarro, Jaume Plensa, Adolf Schlosser, Chema Alvargonzález, José Pedro Croft, Jesús González de la Vega, Juan Asensio o Mercedes Rodríguez; Viérnoles con su rica arquitectura civil, y diferentes puntos del municipio, entre ellos la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz, la ermita de Santa Ana... En esta ocasión, ha anunciado, la novedad será que el recorrido se realizará en el tren ‘El Grillo’.

 

Además, para el jueves, 28 de marzo, se ha programado ‘Pasea Torrelavega… con Leonor’. Acompañados por Doña Leonor, ha explicado García Viñas, los participantes recorrerán algunos de los espacios más emblemáticos de Torrelavega, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer la historia de la ciudad a través de los siglos hasta la actualidad. Una “forma diferente, interesante y divertida de conocer Torrelavega, tanto su presente como su pasado”, ha dicho.

 

Las salidas en todas estas rutas están programadas a las 10.30 horas de la Plaza de Pequeñeces.

 

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o en el teléfono 942 06 21 17. Para más información se puede consultar la Web: www.paseatorrelavega.es

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega