Los alumnos del la Cooperativa de Enseñanza El Salvador han donado a la Asociación Española Contra el Cáncer los 2.336 euros que han recaudado en la II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil que han realizado este martes, con salida desde su centro educativo y llegada a la Plaza Baldomero Iglesias, donde se ha realizado el acto de entrega del dinero obtenido.



El alcalde, Javier López Estrada, ha felicitado a los alumnos de El Salvador por su “solidaridad” en este caso para ayudar a la investigación contra el cáncer infantil y apoyar a las familias que sufren “esta terrible enfermedad”. Como ha destacado, este colegio demuestra siempre un gran “compromiso social”, en el que cuentan con “el apoyo del Ayuntamiento”.



Además, López Estrada ha resaltado el “esfuerzo de la AECC durante todo el año y su apoyo a las personas que sufren cáncer y a sus familias”, para el que tienen apoyo de las instituciones, de la sociedad y de muchos colectivos, como hoy es el caso de El Salvador.



Estasmos superagradecidos al colegio”, ha dicho la presidenta de la delegación local de la AECC, Ana Barca, quien ha recordado que el centro viene colaboración con la asociación desde hace siete años, y la de hoy ha sido la segunda marcha solidaria que realizan para recaudar fondos. “Estamos muy orgullosos de su solidaridad y de que chicos tan jóvenes estén tan mentalizados sobre esta enfermedad”, ha recalcado.



Por su parte, el director del colegio, José Miguel Fernández Viadero, ha explicado que el Día Contra el Cáncer Infantil se celebra el 15 de febrero, pero al ser una semana no lectiva han adelantado la marcha solidaria, que busca que los alumnos, padres y profesores se “concienciencien sobre esta enfermedad” y apoyen a la AECC en su lucha contra el cáncer y en la investigación.



15 de febrero contra el cáncer infantil, semana no lectiva, hoy martes 6 celebrar un acto “concienciarse” sobre esta enfermedad, profesores, alumnos y familias ayuden a la AECC en Cantabria, luchar contra esta enfermedad, investigación

José Miguel Fernández Viadero, director



La II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil salió del colegio y llegó a la Plaza Baldomero Iglesias sobre las 11.00 horas, con la participación de toda la comunidad educativa y numerosas familias. La iniciativa consistió en ‘canjear’ kilómetros por euros, con la venta de dorsales a 2 euros y donaciones, hasta los 2.336 euros entregados a la AECC.

 

El alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Juventud, Nacho González, han visitado la Casa de la Juventud, situada en la calle Joaquín Cayón 15, espacio municipal que durante estas vacaciones escolares de Carnaval acogerá una “nueva” propuesta de entretenimiento y de ocio alternativo para niños y jóvenes de entre 5 y 18 años: ‘Torrelavega lúdica’.

 

Se trata, han explicado, de una programación “gratuita” que tiene por objetivo “ayudar” a las familias a conciliar la vida familiar y laboral durante estas vacaciones escolares y, por otro lado, ofrecer a los jóvenes “un espacio” donde realizar diferentes actividades durante este periodo.

 

Por las mañana, de 8.30 a 14 horas, habrá una ludoteca dirigida a niños y niñas de entre 5 y 12 años que ofrecerá actividades de gamificación y aprendizaje basadas en juegos. Se trata de una actividad gratuita y para asistir es necesario inscribirse en www.torrelavegaludica.es. La ludoteca, han indicado, contará con diferentes recursos que van desde juegos de mesa hasta consolas y tablets de última generación.

 

Y por la tarde, de 17 a 20 horas, estas actividades también irán dirigidas a jóvenes hasta 18 años. La entrada libre será libre hasta completar aforo.

 

Para más información se puede consular la web: www.torrelavegaludica.es . Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo.

 

Junto a López Estrada y Nacho González han estado en esta visita a la Casa de la Juventud, sede de ‘Torrelavega Lúdica’, Enrique Llano y David Blanco de Distrito Zero; y Álvaro Ruiz, de NL Tech.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Sanidad, Borja Sainz, acompañado por Luis Sainz y Soraya González, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria), ha presentado la ‘Fiesta Solidaria con el Alzheimer’ que se celebrará este viernes, 9 de febrero, de 17 a 20 horas, en la zona cubierta de la Plaza de La Llama. Habrá pintacaras, hinchables y cholocatada sin gluten al precio de 1 euros. El dinero se destinará a AFA Cantabria.

 

Con esta actividad “solidaria”, ha explicado Borja Sainz, Torrelavega inicia el periodo festival del Carnaval. El objetivo, ha dicho, es “fomentar la igualdad infantil y acercar a los más jóvenes la realidad de las personas que sufren demencia”. Además, ha subrayado, servirá para “colaborar” con AFA Cantabria en las diversas actividades que viene realizando para ayudar a las familias y enfermos de Alzheimer.

 

Por su parte, Luis Sainz y Soraya González, han invitado a toda la ciudadanía a participar en esta “gran fiesta” que será “una actividad lúdica perfecta para las familias” y que también servirá para “informar” de la actividad que desarrolla la asociación. Se trata, han afirmado, de “otra manera de acordarnos del Alzheimer, no solo el 21 de septiembre”.

 

Asimismo, los representantes de AFA Cantabria han tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por el “apoyo” que reciben. 

Nueva cita con el Festival de Invierno de Torrelavega

Martes, 06 Febrero 2024 00:00 Publicado en Noticias

El teatro vuelve a ser protagonista de la oferta cultural en Torrelavega con el Festival de Invierno. Este viernes, 9 de febrero, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven se representará ‘4x4. Un viaje a las cuatro primeras obras’ de Ron Lalá. Una fiesta del humor crítico y cítrico, una ruta teatral y musical con el desafío de revivir las cuatro propuestas y dar cuenta de la evolución creativa y escénica de los ronlaleros. Las entradas están agotadas y el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo días del espectáculo. El precio de la entradas es de 9, 10 y 12 euros.

 

El sábado, 10 de febrero, a las 20 horas, se representará ‘Abre el ojo’, con Rafael Ortíz, Elena Rayos y Alberto Gómez Taboada, entre otros. El precio de las entradas es de 13,1 5 y 18 euros.

 

Y el domingo, 11 de febrero, dentro del Teatro Infantil, podremos ver la obra ‘Un traje nuevo para el emperador’, un espectáculo recomendado para un público de 5 a 12 años. El precio de las entradas es de 4 y 5 euros.

 

De cara a la próxima semana, el Festival de Invierno presenta la obra ‘La ilusión conyugal’ con Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex. Será el viernes, 16 de febrero, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven. Las entradas están agotadas, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas. El precio de las entradas es de 9, 10 y 12 euros.

 

El sábado, 17 de febrero, a las 20 horas, Anabel Alonso, José Saiz y Víctor Sainz, entre otros, presentan ‘La Celestina’. Las entradas están agotadas, el 10% del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8 horas. El precio de las entradas es de 13, 15 y 18 euros.

 

Y el domingo, 18 de febrero, a las 12 horas, dentro del Teatro Infantil, se representará ‘El hombre que plantaba árboles’. Un espectáculo familiar recomendado a partir de 6 años. El precio de las entradas es de 4 y 5 euros.

 

Recordar que el Festival de Invierno de Torrelavega cuenta con una serie de servicios para el público como son: descuentos para aparcamiento de vehículos presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro; servicio de reserva de mesas en restaurantes; servicio de solicitud de taxis, y acceso para personas con movilidad reducida.

 

Para más información se puede consultar la Web del Teatro Municipal Concha Espina: www.tmce.es

 

Buscador de Noticias

« Febrero 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

2013 Ayuntamiento de Torrelavega